jueves, 3 de diciembre de 2015

(VIDEO) PARTICIPARON CASI DOS MIL DOCENTES DE TODAS LAS REGIONES EN LA PRUEBA DE EVALUACIÓN: HÉCTOR ASTUDILLO


·         El examen se realizó y este viernes continuará la aplicación a casi trescientos profesores

Acapulco, Gro., 3 de diciembre.- Casi 2 mil profesores de las diferentes regiones del estado participaron en el examen de evaluación y continuará este viernes, informó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien dijo que pese a la oposición de un grupo minoritario el 80 por ciento de los mentores inscritos realizaron la prueba.

El mandatario estatal anunció que se procederá penalmente en contra de los docentes que ingresaron al Forúm Mundo Imperial con el propósito de impedir la evaluación. Este viernes continuará la aplicación del examen a más de trescientos profesores que no pudieron concluir el proceso este día. 

Anticipó también que para la siguiente semana se dará la oportunidad a los docentes que se registraron, alcanzando con ello la meta de acreditar a poco más de tres mil maestros de nivel básico.

Acompañado por el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, y el delegado de la secretaría de la Educación Pública en la entidad, Sergio Rodríguez Marmolejo, el gobernador indicó que un total de mil 960 docentes presentaron el examen y explicó que al principio de la jornada de evaluación se tuvieron algunos contratiempos debido a que un grupo de inconformes generó un conflicto innecesario, el cual fue resuelto y atendido por las autoridades correspondientes.

“La jornada se enderezó, no hubo en ningún momento circunstancia de violencia, aunque hubo provocaciones manifiestas por parte de un grupo de 30 o 40 maestros que generaron un conflicto innecesario, que tenía el propósito de boicotear la evaluación”, explicó el mandatario.

El gobernador destacó que estos resultados son positivos y se lograron gracias al apoyo del titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, así como de las maestras y maestros que participaron activa y voluntariamente en este importante proceso de evaluación que costará a la SEG un millón de pesos y una cantidad similar corresponde a la Secretaría de Educación Pública.

Astudillo Flores detalló que en este primer día, se logró la participación del 80 por ciento de los docentes registrados y se contó con un total de 2 mil 880 computadoras para dar servicio a todos los asistentes, además de que en todo momento supervisó de manera personal todas las acciones de este proceso.

El gobernador explicó que un grupo minoritario de maestros trato de impedir la evaluación, “se inscribieron, venían con una gran atención para encontrar un detalle y magnificarlo. En una zona, tres computadoras parece que no prendieron, no estaban funcionando correctamente y alguien lo mencionó y en ese momento no protestaron los de las computadoras (quienes las usaban), sino un grupo de personas que venían preparadas para impedir el proceso, pero fue controlado”, precisó.

De lo acontecido dijo que existe un vídeo donde aparecen los profesores implicado, mismo que servirá de prueba en la averiguación ministerial que se presentará.

Cabe señalar que durante el desarrollo de la evaluación se contó con la supervisión de personal de los organismos de Derechos Humanos nacional y estatal quienes también permanecieron atentos a la protesta que maestros realizaron en el exterior del lugar sede de la evaluación sin que se presentaran incidentes graves.