jueves, 3 de diciembre de 2015

RECONOCE LA STPS A CISA POR SER EMPRESA INCLUYENTE

Eduardo Ortiz Soria, secretario del Consejo de Administración de CISA, durante la recepción del reconocimiento a CISA como "Empresa Incluyente".
*  Tiene entre sus trabajadores a 22 personas de la tercera edad, quienes ocupan diversos cargos, desde directivos, administrativos, área de mantenimiento y operadores   

México, D. F., a 3 de diciembre de 2015


La empresa Corredor Insurgentes S.A. de C.V. (CISA), operadora del Sistema Metrobús, recibió el distintivo como Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” 2015, por ser considerada como uno de los centros de trabajo que contrata colaboradores en situación de vulnerabilidad.

Dicho reconocimiento, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), fue entregado a 449 empresas de 30 entidades federativas, que cuentan con buenas prácticas de inclusión para personas con discapacidad, de la tercera edad, portadores del VIH o con diferente preferencia sexual.

“Las libertades y derechos de los trabajadores han sido bien tutelados y fortalecidos gracias al esfuerzo de los tres poderes de la Unión, de los actores sociales y los sectores productivos”, dijo el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida durante la entrega.

El Distintivo Empresa incluyente tiene vigencia de tres años y el eje rector de CISA para obtener este distintivo es que 22 de sus colaboradores son personas de la tercera edad: 19 hombres y 3 mujeres.
                                                                                                    
La ceremonia de la entrega del Distintivo Gilberto Rincón Gallardo, con la presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Sus edades oscilan de los 63 a los 75 años, siendo el promedio de edad de 66.78 años y ocupan diversos cargos, desde directivos, administrativos, área de mantenimiento y operadores.

Al respecto, Juan Torres, subdirector de Recursos Humanos y Materiales de CISA, dijo: “Contratamos a las personas de la tercera edad porque valoramos la experiencia. Dentro de nuestras buenas practicas priorizamos el trato igualitario: no hay preferencia para nadie y las personas que se les conoce como vulnerables, hacen igual o mejor su trabajo”.

De acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), 6 millones de personas en México tienen alguna discapacidad y su principal demanda es encontrar un trabajo donde no los discriminen y cuenten con un salario digno.

Otras de las empresas reconocidas fueron Home Depot, Grupo Nacional Provincial, Tiendas Oxxo y varias escuelas a nivel medio superior.

Navarrete Prida anunció que a partir de 2016 se firmará un acuerdo entre la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de Desarrollo Social y la dependencia a su cargo para que el 3 por ciento de las vacantes en la administración pública federal sean otorgadas a personas con discapacidad.

“Es una obligación que nos vamos a imponer nosotros, que la vamos a firmar y que es empezar a poner el ejemplo, de ahí sí surge la posibilidad de hacer un norma oficial, una política incluyente que no parezca que está siendo coactiva en relación a la contratación de las personas”, agregó el funcionario.
                                                                                               
Los representantes de CISA durante la entrega del reconocimiento.

Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM)

La AMTM nació en 2008 con la certeza de planificar y promover cambios en el marco del desarrollo sustentable del transporte, mediante el intercambio de ideas y experiencias entre los diversos actores que participan en la planificación, gestión y prestación del servicio. La AMTM tiene claro que el transporte es un ente articulador de la movilidad y está implícitamente relacionado con la actividad política, social y económica de las ciudades, por ello, la asociación tiene el fin de impactar a favor de la calidad de vida, competitividad y desarrollo de las ciudades.