viernes, 29 de enero de 2016

ENTREGA SEG LICENCIAS SIN GOCE DE SUELDO A DOCENTES CON FUNCIONES SINDICALES


Chilpancingo, Gro. 28 de enero.- El titular de la Secretaría de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, entregó las primeras 45 licencias sin goce de sueldo a maestros que cumplen funciones sindicales en el Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 14, a través de las cuales se cumple con una disposición federal sustentada en las normas jurídicas que marca la Reforma Educativa.

La entrega simbólica se realizó en el Palacio de Gobierno durante una reunión que sostuvieron todos los integrantes del Comité Ejecutivo de la sección 14, encabezados por el secretario general, José Hilario Ruiz Estrada y Daniel Carrizosa, representante del Comité Ejecutivo Nacional, con el titular de la SEG; el subsecretario de Finanzas, Ernesto Sandoval Cervantes y el director general de Administración de Personal, Eduardo León Encarnación.

Con esta medida, a partir de la segunda quincena de enero los recursos que se destinaban para el pago a los comisionados, se distribuirán a tareas docentes y educativas como capacitación, infraestructura, entre otras.

“A nombre del gobernador, Héctor Astudillo Flores, yo quiero agradecer y felicitar el gran compromiso con esta transformación educativa del sindicato, del maestro Juan Díaz de la Torre y José Hilario Ruiz Estrada. Es un paso difícil, pero se da gracias a la entrega que tiene el sindicato con los servicios educativos”, dijo González de la Vega a los primeros maestros que realizarán funciones sindicales sin cobrar en la secretaría.
González de la Vega señaló que el reto en la educación “es monumental”, por ello es necesario el trabajo conjunto entre sindicato y SEG, impulsando la profesionalización, capacitación y actualización, para mejorar la práctica docente y lograr resultados favorables en los procesos de enseñanza aprendizaje.

Por su parte, José Hilario Ruiz reconoció a los integrantes de su Comité Ejecutivo Seccional por aceptar esta disposición y fortalecer la imagen del SNTE. Asimismo, exigió a la SEG aplicar esta medida sin distingos ideológicos.