domingo, 17 de enero de 2016

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde ¡YA CHOLE!


Ya esto su avena.  Neta que bien tiznan y no precisamente de carbón. Yaaa, que dirijan sus misiles hacia otro objetivo. Que busquen a otro prójimo, para hacerlo víctima de sus frustraciones. Pa’acabar pronto: que no la chiflen porque es cantada. Oigaaaan es que neta, neta, chole. Y no es por dármeles a desear, pero desde que empezó la andanada de ataques y descalificación en contra del alcalde acapulqueño, me latió que la jorobadita en contra del alcalde de mis adolescentes chincuales, tenía el patrocinio de oscuros intereses político-partidistas.
Y me cae que no fue una sobaqueada mía. De que hay línea color naranja, naranja, para que un día sí y otro también le estén tirando calor a Evodio Velázquez, eso que ni qué. Alucines diarréicos basados en sepa Judas qué.  Incontinencia oral, nomás porque no se tiene hueso en la lengua. No  se puede,  ni se debe estar haciendo gachos señalamientos taaan a la ligera.  Sobre todo, lo que más malestar produce es que tales acumulos sean originados en un atufamiento partidista.
Caray, caray, que alguien les eche el pitazo a los anaranjados compitas qué, la campaña  ya fue. Y que es sano no seguirle  atizando fuego a sus rencores sicilianos, chintehua!.  Es que neta, se nos llena la  bocota para decir  que  ‘’semos’’ guerrerenses, pero  actuamos como enemigos de este mi pozolero y chilenero estado, porque deberíamos estar uniendo esfuerzos, apoyando propuestas, actuando, no dejando que se nos vaya la ‘’ferza’’ por la boca, tirándole calor al jovenazo presidente municipal del lunamielero Acapulquito.
Y neta lejos de caer bien, están quedando ‘’tantito pior’’ que Sean Penn y su entrevista chafaltrafa al tristemente célebre Chapo Guzmán. No es con señalamientos, y acusaciones como  van a conseguir la  simpatía de la cuatitud pozolera. ¡Jamaica dijo  la horchata!. No es gastando saliva a lo tonto como lograrán calar en el ánimo de la paisanada pozolera. Es tiempo de que pongamos nuestro mejor  esfuerzo, cada uno desde nuestras propias trincheras, amueganados, en torno al Gobernador Astudillo.
La madurez neta que no  tiene nada que ver ni con edad, ni con estudios, y por lo visto, nada que ver tampoco  con algunos politicoides y aprendices de. Pero por lo pornto que le bajen dos  rayitas. No se vale que por un lado el Gober haga su mejor esfuerzo, con vías de apañar un Guerrero con orden y paz, y por otro algunos compitas estén promoviendo el desencuentro político. Vuelvo y repito: ¡ya chole!. Bajándole dos rayitas, porfavor. Por su pollo dijo el caldo, que calladitos se ven chulos, lindos de preciosos.