miércoles, 20 de enero de 2016

RECURRIRÁ AL JUICIO DE AMPARO TRAS SER EXCLUIDA DE LA COMISIÓN PERMANENTE, ANUNCIA DIPUTADA DE MORENA

*No se dejará soslayar por el PRI, PRD, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, PT y PAN, que representan una “mayoría avasalladora y cómplice2, señala.

Chilpancingo, Gro., 20 de enero de 2016.- La legisladora local del partido MORENA, María de Jesús Cisneros Martínez, anunció que recurrirá al juicio de amparo para reclamar la violación a su derecho como diputada local en la actual legislatura, luego de que la semana pasada fue excluida de la Comisión Permanente correspondiente al primer periodo de receso del primer año de ejercicio constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso local.
Al ofrecer una conferencia de prensa, informó que tras analizar el caso sobre “los actos arbitrarios y de marginación” cometidos en contra de la representación parlamentaria de MORENA,  por la Comisión de Gobierno y el pleno legislativo, recurrirá al juicio de amparo “en razón de que se me impide hacer valer el derecho proporcional que el pueblo de Guerrero me confirió como minoría en el Congreso del estado”.
Explicó que todas las Comisiones deben ser integradas de manera proporcional, “por eso es que formo parte de la Comisión de Gobierno, la más importante en términos políticos y por la misma razón y criterio proporcional, debí estar dentro de la Comisión Permanente y es lo que voy a proceder a demandar”.
Cisneros Martínez, indicó que lo anterior es la argumentación que presentará ante los tribunales, pero no debe – dijo - interpretarse como un derecho electoral, “sino como un derecho político que poseo como representante popular el cual no se puede ni se debe limitar o coartar”.
Dijo que si los tribunales de amparo le negaran el derecho legítimo otorgado en las urnas el pasado 7 de junio de 2014,  para ejercer el cargo de diputada local, “acudiré ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a formular una queja que fundaré en el artículo 25 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos suscrita en la Conferencia Especializada Interamericana sobre Derechos Humanos, que consagra el derecho de recurrir ante los tribunales del estado, mediante un recurso sencillo y si este se desecha permite la posibilidad de ir ante la referida Comisión”.
La diputada morenista, manifestó que no se dejará soslayar por el PRI, PRD, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, PT y PAN, que representan una “mayoría avasalladora y cómplice, a quienes no les gusta ni les conviene, por sus acuerdos políticos, que MORENA se exprese como única oposición  en este Congreso. Por eso voy a luchar para que esta situación no se repita y no se viole la voluntad popular”.

Finalmente, agregó que con dignidad se presentaba a la sesión convocada por los integrantes de la Comisión Permanente y solicitará copia certificada de todas las sesiones, órdenes del día, diario de debates y actas de las sesiones, así como también copia certificada de la sesión del pasado 15 de enero donde de forma discriminatoria se le agraviaron sus derechos políticos.