domingo, 17 de enero de 2016

PARTICIPARÁN ESPECIALISTAS EN SEGURIDAD NACIONAL EN EL FORO DE ESTE LUNES

Chilpancingo, Gro., 17 de enero .- El foro de Consulta Ciudadana en materia de Seguridad Pública, Protección Civil, Impartición de Justicia y Derechos Humanos que organiza el gobierno de Guerrero, contará con la participación de los especialistas Ana María Salazar Slack y Antonio Alonso Concheiro.

El foro se realizará este lunes a partir de las 10:00 horas en la Sala de la República de Casa Guerrero, de Chilpancingo, donde se presentarán las ponencias ciudadanas.

Ana María Salazar Slack, reconocida especialista en temas de seguridad nacional y directora del “Grupo Salazar”, participará con la ponencia “Reducción de la violencia: Principios generales”.
 
Cuenta con una larga trayectoria en el sector público. Ha sido Subsecretaria Adjunta de Defensa para Política y Apoyo Antidrogas del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.  Asesora política, analista de temas de seguridad y justicia.

Debido a su desempeño en el Pentágono, la revista Hispanic Business Magazine la reconoció como uno de los 100 Hispano Americanos más influyentes en los Estados Unidos de Norteamérica.

Su experiencia académica incluye asesorías, conferencias, cátedras y conferencias en Academias Militares, en Universidades como Harvard, Colegio de la Defensa, Instituto de Ciencias Penales.

Ha sido colaboradora y analista en diferentes medios de comunicación electrónicos y escritos. Su labor periodística se ha orientado al análisis de temas sobre seguridad, justicia y política.

También se presentará el consultor en Analítica, Estrategias y Operaciones, Antonio Alonso Concheiro con la ponencia: “El complejo asunto de la seguridad”, quien se ha desempeñado como presidente del Capítulo Iberoamericano de la Federación Mundial de los Estados del Futuro.

Es doctor en Ingeniería de Control del Imperial College of Science and Technology, en Londres, Inglaterra. Director de la Fundación “Javier Barros Sierra AC” y de su Centro de Estudios Prospectivos AC. Miembro del Consejo Ejecutivo de la World Futures Studies Federation (Paris, Francia) y del Institute for 21st Century Studies (Washington DC, Estados Unidos).

Ha sido miembro de comités técnicos y comisiones académicas. Actualmente es miembro del Comité Editorial de Ciencia y Tecnología del Fondo de Cultura Económica. Ha dedicado los últimos 25 años de su vida profesional a los estudios de prospectiva y planeación estratégica.

Ha sido conferencista en más de un centenar de eventos y reuniones técnicas y científicas efectuados tanto en México como en el extranjero y es autor o coautor de más de medio centenar de artículos técnicos y científicos.

El foro de consulta de este lunes forma parte de los trabajos para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo de la administración estatal 2015-2021 que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, el cual será ruta del gobierno de Guerrero para la recuperación ordenada y responsable del estado, con políticas públicas creadas con la contribución democrática y plural de los habitantes.

Hasta el momento se han realizado 8 foros, seis temáticos y dos regionales, de un total de 22 reuniones programadas para la presentación e intercambio de ideas y experiencias. Se han recabado un total de 900 ponencias para integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.