jueves, 28 de enero de 2016

MANTENDRÁ IMSS ATENCIÓN DE URGENCIAS MÉDICAS EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA LARGO


La atención se otorga de acuerdo al sistema Triage, diferenciando urgencias reales y sentidas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero informa que el próximo lunes 1 de febrero se mantendrá el servicios de Urgencias, así como hospitalización, brindando una atención oportuna y adecuada para las personas afiliadas que lo requieran.

Debido al 99 aniversario de la Promulgación de la Constitución mexicana -5 de febrero- y debido a un decreto del Congreso de la Unión se recorre la celebración al lunes anterior,  el lunes 1 es día festivo,  y por tanto las labores administrativas del IMSS Guerrero serán suspendidas, así como los servicios en los Centros de Seguridad Social (CSS).

El delegado José Luis Ávila Sánchez, exhortó a los derechohabientes para que durante el fin de semana largo hagan uso responsable de los servicios de urgencia del IMSS, es decir, que acudan cuando realmente se trata de una emergencia.

Para la atención de las urgencias reales este fin de semana largo se encuentran las Unidades de Medicina Familiar (UMF) números 2, 9, 26, 29 y en el Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero” de Acapulco. En los hospitales de Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco y Ciudad Altamirano.

Reiteró que en la sede delegacional de Acapulco y en las cuatro subdelegaciones del estado: Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo, no habrá labores administrativas. El martes 02 de febrero, las actividades se retoman de manera normal  en las unidades médicas  y  hospitales  para seguir  brindando atención a la población derechohabiente.

El IMSS Guerrero exhorta a nuestros derechohabientes para que conozcan el sistema Triage, para diferenciar las urgencias reales y sentidas.

Como ya es sabido, el sistema Triage tiene cinco clasificaciones, que pueden ser diferenciadas con colores: color rojo para los casos de resucitación, que es el estado del paciente caracterizado por alteraciones funcionales agudas y graves, con riesgo inminente para la vida o la integridad y función de alguno de sus órganos y que requiere de atención médica inmediata desde su llegada al servicio de urgencias.

Finalmente, Ávila Sánchez reiteró su invitación para el uso responsable de las áreas de urgencias, debido a que es común que los pacientes al no poder acudir ese día a consulta al médico familiar, soliciten la atención médica en urgencias, a pesar de no ser una necesidad real de momento. Urgencia real es cuando está de por medio la vida o la pérdida de una extremidad o un órgano.