miércoles, 20 de enero de 2016

(VIDEO) SEMUJER, SEJUVE Y EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA FIRMAN CONVENIO PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Acapulco, Guerrero 20 de enero.- Con el propósito de generar acciones para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, las secretarías de la Mujer, Juventud  y el Tribunal Superior de Justicia, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con el que se establecen políticas que garantizar a las mujeres una vida libre de agresiones. 
Ante integrantes de la sociedad civil, la secretaria de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz dijo que la firma de este convenio permitirá redoblar esfuerzos en esta materia mediante la colaboración entre las distintas instituciones.
“Nuestro estado ha comenzado una nueva etapa en defensa de los derechos de la mujer. Las instituciones tenemos que implementar acciones y políticas que beneficien y garanticen a las mujeres una vida libre de violencia. Estoy convencida que en el marco jurídico en materia de protección a la mujer deben aplicarse, debemos aplicar leyes y protocolos en beneficio de nuestras mujeres”, señaló la funcionaria.
Acompañada por el secretario de la Juventud, Humberto Díaz Villanueva y el Fiscal de Justicia en  el estado, Xavier Olea Peláez, la titular de la Semujer dijo que existe un compromiso para la protección a las féminas en Guerrero, además de que se buscará la homologación aplicación de protocolos de manera oportuna y eficiente.
 Mediante este convenio se brindará atención profesional y adecuada, orientación, talleres, entre otras acciones, con lo que se garantiza el libre acceso a la justicia.  Asimismo se trabajará con la Fiscalía General del Estado para redoblar esfuerzos en el tema de los feminicidios.
En su intervención el fiscal Olea Peláez refrendó su compromiso de implementar acciones que garanticen a las mujeres una vida libre de cualquier tipo de violencia. Añadió que desde la dependencia a su cargo se mantendrá una vigilancia y atención eficaz a los delitos en contra de este sector. 
Y agregó: “Estoy dispuesto a enfrentar lo que sea a nombre de las mujeres, en la Fiscalía tienen abiertas las puertas, sobre todo aquellas que sean violentadas y que tengan problemas. 
En tanto que desde la secretaría de la Juventud se impulsará el trabajo enfocado a promover relaciones sanas en el noviazgo, así como en los matrimonios jóvenes. También se reforzarán esfuerzos en las comunidades con mayor índice de madres adolescentes.