viernes, 29 de enero de 2016

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. REHUSAN DEJAR COMISIONES.

José Hilario Ruiz Estrada, líder estatal del magisterio exigió que el gobierno federal y el estatal, a través de la SEP y SEG, otorguen licencias –sin goce de sueldo- para màs de 120 comisionados que pertenecen a la CNTE-Ceteg; o de lo contrario, que se incorporen a sus centros de trabajo.

Recientemente, el Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE, que encabeza Ruiz Estrada, presentó licencias sin goce de sueldo ante el titular de la SEG, José Luis González de la Vega. La fracción institucional le puso al ejemplo a los cìnicos y webones de la Ceteg quienes se aferran a sus comisiones.
Con base en el Artículo 43 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, instruyó a líderes sindicales para que solicitaran licencia sin goce de sueldo, lo cual hicieron para darle orden al sistema educativo en el país.

La dirigencia estatal del SNTE, por medio del líder Ruiz Estrada, agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores, la disposición de darle atención y seguimiento a las demandas del magisterio guerrerense. SEG y SNTE trabajarán de la mano no sólo a favor de los maestros y trabajadores administrativos sino para que en Guerrero exista gobernabilidad.

Simbólicamente recibieron sus licencias el líder, José Hilario Ruiz Estrada, en presencia del representante del CEN del SNTE, Daniel Carrizosa; por la SEG, estuvieron presentes, Ernesto Sandoval Cervantes, Subsecretario de Administraciòn y Finanzas, y Eduardo León Encarnación, Director de Personal.
“SIERREÑOS”, CONTRA RIGO Y EVENCIO.

Cansados de que los “líderes-caciques”, Rigoberto Acosta González y Evencio Romero Sotelo, solo los utilicen con fines de lucro, campesinos de 48 comunidades de distintos municipios de la sierra, se organizaron para contrarrestar acciones en su contra.

Tanto Rigoberto como Evencio, éste último líder de una de las dos CNC, se dedican a lucrar en comunidades de la sierra, a cuyos pobladores mienten pues les andan diciendo que van a convertir en nuevos municipios los poblados de Jaleaca de Catalán, Xalitla, Filo de Caballos, Xochipala, lo cual es mentira.
Unión de Comisarías por la Paz, Seguridad y Desarrollo de la Sierra, es la agrupación que encabezan Ismael Cástulo Guzmán y Servando de Jesús Guzmán, quienes llamaron “caciques” a Evencio Romero y Rigoberto Acosta, y pidieron al gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo, que “ya no les haga el caldo gordo” al par de vivales y “lucradores sociales”.
La agrupación de comisarios, tienen presencia en los municipios de: Chilpancingo, Eduardo Neri (Zumpango del Río), San Miguel Totolapan, Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y Leonardo Bravo (Chichihualco).
TIXTLA: ASUMIÒ ALCALDÌA, HOSSEIN.

Para no alborotar más la gallera, el gobernador Héctor Astudillo Flores, suspendió su visita al poblado de Tixtla, donde ayer a mediodía tomó posesión como presidente municipal, el perredista Hossein Nabor Guillén. En su representación acudió el valiente Subsecretario de Gobierno, Martín Maldonado del Moral.

Grupos de “estudiantes” de la normal de Ayotzinapa, además de tomar por la fuerza la caseta de peaje del libramiento Chilpancingo-Tixtla, pretendían “abordar” al gobernador Astudillo Flores, cuando éste visitara Tixtla, lo cual no hizo, pues el mandatario fue prudente y sensato: no se les puso “de pechito” a los violentos y anarquistas.

 Empero, Hossein Nabor Guillén, asumió la alcaldía junto con el cabildo municipal, en un ambiente tenso, por la presencia de grupúsculos de Ayotzinapa más los hipócritas y cínicos chantajistas que utilizan la desaparición de los 43 normalistas, para sacarles provecho personal y mucho billete grande.
El alcalde perredista Nabor Guillén, para “quedar bien” con los ayotzinapos -y sus perversos líderes que los manipulan-, durante su discurso se comprometió que,  “luchará junto con los padres de los 43, hasta que aparezcan los estudiantes desaparecidos”. Hasta les propuso una “agenda de lucha”. ¿Qué tal? 

Seguramente, lo dijo “de dientes para afuera”, para que en lo sucesivo los radicales no le provoquen problemas o le tomen el ayuntamiento. Durante la toma de posesión del nuevo alcalde, no se registraron incidentes… Punto.