jueves, 14 de enero de 2016

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde CULEBRÓN TECNOLÓGICO

Vaya, vaya,  ahora resulta que el Tecnológico Superior de la Costa Chica de toditas mis querencias, hoy por hoy se ha convertido en la manzana de la  discordia!. Sepa Judas  que relajito se traen el caso  es que el ex director del Tec. Juan José Guillén Apreza (Sí, exdirector, porque aunque hasta el sol de hoy, no se ha iniciado el numerito de la entrega-recepción, el nombramiento de Hortencia Montero como la nueva directora de la mentada institución, está fechado el día 14 del navideño mes del año que ya fue) No quiso dar declaraciones el día de ayer, alegando  que lo haría en cuanto pasara el proceso de entrega-recepción.
Sin embargo, finalmente aceptó hablar con esta subversiva palomita sureña, quedando  en recibirme en el mismísimo Tecnológico a las 8:45 de la mañana de este nublado martes ¡Y niguas!, jamás apareció el Contador.  O sease me chamaqueó gachamente. Nomás me dio el avión, pues. ¡Arajo  el  cuajo! Neta, neta que alguien me expliqueeeee., Je. Je. Je. ¿Por qué? Pues porque  tal parece que no  quiere adelantar vísperas, ya que don Juanjo duda que el relevo tan cacareado se lleve a cabo.
A ver, a ver,  como bien dijera Jack el destripador: vamos por partes. Al primero  que le avisaron que su ciclo al frente del Tec había concluido, fue al mismísimo  Contador Guillén. Sí, tengo que decir, que  no fuimos pocos los que le apostábamos a que fuera ratificado en el  cargo, debido a que consideramos que la gestión  y labor que hizo en los  4 años y 8 meses al frente del Tec, fue destacable. Es más, hubo un momento  en que casi lo dimos por hecho, pero finalmente decidió el Gobernador darle esa encomienda a  Hortencia Montero.
Previo a  esto, hubo tremebundo jaloneo. Que si  Víctor Hugo González, que si Oscar Velazco. Incluso se aventaron la puntada de decir que sería Gozos Cano quien lo relevara en el  cargo. Jaloneos, chifletas y cacayacas. Arajo hermanito chulo, si te digo que el Tec se ha convertido en la ’’joya de la corona’’.  Y a más de uno les alebrestó fiero  la querencia y pasaron a testerear las rencillas partidistas, inyectándoles bedoyecta a los rencores sicilianos que estaban ahí medio apentontados y tincuisos. ¡Pero  agarraron ‘’ferza’’!  Porque ora resulta, según me confía un compadrito que estudia en el Tec, que uno de sus compañeros, de nombre Alejandro, quien dicen es gay y apoyó a Lalo Montaño y a la entonces candidata Coral Mendoza, anda  alborotando la gallera al interior del Tec, supuestamente para que se  la hagan cansada a Tencha  Montero  cuando  tome posesión. ¿Y quién es la mano que mueve la  cuna?...¡…saaaabeee!.
Así las cosas en este rebumbio tecnológico. Unos hablan, otros prefieren evadirse.  ¿Por qué será que no cualquiera le entra al toro por los cuernos? Digo, no creo que haya nada que esconder, pero yo no los voy a apergollar, ni les voy a aplicar la Wilson pa’ que suelten la lengua. Unos son los dimes y otros los diretes, pero van agarrando monte pa’l mismo lado. El culebrón sigue.  No se pierdan el capítulo de mañana.