sábado, 2 de enero de 2016

FUE UN VARÓN EL PRIMER NACIMIENTO DE 2016 EN EL IMSS, EN EL HGR No. 1 VICENTE GUERRERO

• El pequeño, que tentativamente recibirá el nombre de Iker Andrei nació en perfecto estado de salud

• Madre e hijo fueron dados de alta este viernes sin ningún contratiempo médico

En un perfecto estado de salud y con los cuidados, con gran calidad y calidez, la madrugada de este viernes primero de enero, médicos y enfermeras del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero del IMSS, ubicado en Acapulco, registraron el primer nacimiento del año, dando la bienvenida en esta ocasión a un niño. 

La hora del nacimiento del menor se registró a las 00:24 horas de este viernes, en un parto vaginal sin contratiempos. 

La madre, Itzel Ortega, de 21 años de edad, indicó que el pequeño será registrado con el nombre de Iker Andrei, quien es su primer hijo. 

Reconoció el buen trato que le brindaron médicos y enfermeras en turno en el momento del parto, siempre, dijo, con muchos cuidados y atención. 

“Yo solo venía a consulta normal el jueves al mediodía, pero ya no me dejaron salir. Tenía planes de festejo por el año nuevo, pero ya no se pudo por el nacimiento de mi bebé", explicó la joven madre, quien estudia la licenciatura en preescolar. 

En tanto el médico especialista en ginecología, José Luis Herrera Zarzoza, informó que el niño pesó 3 kilos 350 gramos y midió 50 centímetros. "A temprana hora de este viernes para abrir 2016, dimos la bienvenida a este pequeño en excelente estado de salud, al igual que la madre que está de magnifico ánimo”. 

Con la gran emoción que le despertó recibir a su primer hijo, la joven madre –originaria del puerto de Acapulco-, dijo todavía estar indecisa sobre qué método utilizaría para evitar embarazos próximos. 

 Tanto madre e hijo fueron dados de alta este mismo viernes, poco antes del mediodía día, y regresarán al nosocomio para recibir las atenciones post parto de regularidad.