lunes, 13 de agosto de 2018

(VIDEO) ADULTOS MAYORES CONTARÁN CON ASIENTO EXCLUSIVO EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO

 CHILPANCINGO.- Como parte de las actividades del Día del Adulto Mayor, el DIF Guerrero, el IGATIPAM y la delegación de Transportes en el estado de Zona Centro, signaron un convenio para dar seguridad y comodidad al adulto mayor que hace uso del transporte público, con lo que las unidades de servicio tendrán un asiento exclusivo para que viajen.
En su mensaje, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, expresó que “entre todos podemos lograr que nuestros adultos estén en mejores condiciones y el gobierno de Héctor Astudillo Flores está trabajando para lograrlo con diversas acciones para que reciban un trato digno y con respeto”.
Asimismo, dijo que Guerrero ha sido pionero en apoyos a adultos mayores a nivel nacional, “a los mayores los debemos de tratar con mucho amor y cariño para que cuando nosotros estemos en esta etapa nos traten de la misma manera”.
A través de este convenio los adultos recibirán un trato digno y de calidad con amabilidad, además se colocará un buzón de quejas y sugerencias y se asignará una persona que dará atención y seguimiento sobre el servicio, y los transportistas asistirán a cursos de sensibilización y concientización.
Durante el evento se entregaron aparatos funcionales a adultos mayores, los cuales fueron gestionados por la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, beneficiando así a varias personas adultas con sillas de ruedas, bastones y andaderas, entre otros.
La directora del IGATIPAM, Mara Vicencio Talamantes, así como el delegado regional de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado en la Zona Centro, Mario Catalán Zamora, coincidieron en señalar que dar un servicio de calidad es una prioridad, por ello se da la firma del convenio para beneficiar a los adultos mayores.
Asistieron al evento, el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, entre otros funcionarios del gobierno del estado.