domingo, 19 de agosto de 2018

(VIDEOS) SUPERVISA EL GOBERNADOR LA REHABILITACIÓN DE LA VÍA LAS CRUCES-LA GARITA




·         Héctor Astudillo destacó que se están invirtiendo más de 500 millones de pesos en Acapulco en diversas obras, iluminación y rescate de zonas turística
Acapulco, Gro., 19 de agosto de 2018.- Con trabajos de encarpetado, pinta de paredes y camellones centrales, en ambos sentidos de la vía de accesos al puerto que comprende de Las Cruces a La Garita, se realizan obras de rehabilitación, ahí el gobernador Héctor Astudillo Flores, efectuó un recorrido de supervisión.
Acompañado del director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez y líderes transportistas, el mandatario guerrerense mencionó que la rehabilitación de la Avenida Cuauhtémoc en el tramo Las Cruces-La Garita, tiene una inversión de 25 millones de pesos en trabajos de repavimentación con asfalto, luminarias y remozamiento de las fachadas laterales, además de beneficiar a más de 600 mil habitantes de 36 colonias aledañas y a los más de 15 mil automovilistas que transitan por esta vía diariamente.
Astudillo Flores, realizó un recorrido desde Las Cruces hasta llegar al punto de La Tolva, donde indicó que "esta es una muy buena obra, la verdad es que está muy deteriorada, ahora que pase es urgente que quede bien porque es una entrada muy concurrida y es la entrada a Acapulco, lo vamos a tener en 30 días, es muy importante supervisar que es lo que se está haciendo".
Al referirse al trabajo que se lleve a cabo en Acapulco, el Ejecutivo estatal destacó que se están invirtiendo más de 500 millones de pesos en este puerto en diversas obras carreteras, iluminación y rescate de zonas turísticas y urbanas. Precisó: "Traemos una serie de obra importantes que las vamos a seguir motivando para que Acapulco siga adelante con una gran dignidad".
El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, informó al gobernador que se invierten más de 500 millones de pesos en obras y proyectos como el Distribuidor Diamante con una inversión de 200 millones de pesos.

Además, explicó que se realizan trabajos de iluminación en Mozimba-Pie de la Cuesta y la construcción del puente La Marquesita en la Colosio, donde hay más de 60 mil viviendas con una inversión 45 millones de pesos.
Taja Ramírez, dijo también, que se trabaja en la ampliación de la Escénica y Pie de la Cuesta a la Barra de Coyuca con una inversión conjunta de 115 millones de pesos, entre otras obras como la iluminación en boulevard Las Palmas, Plan de los Amantes y acceso a Playa Revolcadero, así como el rescate de Playa Manzanillo y Paseo del Pescador con una inversión de 100 millones de pesos.
Abel Salgado, líder transportista en Acapulco, manifestó su reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores por esta obra que beneficiará directamente a los trabajadores del transporte público que desde hace más de 30 años no se había atendido de manera integral con iluminación y rehabilitación de las aceras centrales y laterales.
"Cuando se hizo el Maxitunel en el año de 1994 fue cuando se amplió esta parte y desde entonces no se le había metido mano como lo está haciendo hoy usted, yo quiero que se resalte que durante muchos años y gobiernos no le habían metido mano a La Cima y usted hoy da el ejemplo, está haciendo una obra importante que para nosotros como transportistas y como ciudadanos lo agradecemos", expresó el líder transportista Abel Salgado.