miércoles, 15 de agosto de 2018

(AUDIO) NO REALIZAR ACTVIDAD FÍSICA A TEMPERATURAS MUY ELEVADAS, RECUERDA IMSS-GUERRERO


Estar de vacaciones no implica dejará de realizar activación física o alguna disciplina deportiva, sin embargo, debido al extremo calor, es recomendable realizarlo en áreas techadas o en horarios de baja temperatura, recomendó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Con el incremento de la temperatura por el periodo de la canícula, es recomendable el incremento del consumo de agua potable, de dos a tres litros y en caso de ser necesario ingerir sobre de Vida Suero Oral para la prevención o atención de la deshidratación, indicó el Seguro Social.
El profesor de Educación Física de la Jefatura de Prestaciones Sociales delegacional, Joaquín Romero Medina, indicó que la ingesta de agua cuando se realiza activación física es fundamental para evitar deshidratación, golpe de calor e insolación, además de cuidar las áreas donde nos ejercitamos.
Antes de las 11 de la mañana y después de las 17:00 de la tarde, está la recomendación de realizar cualquier actividad, y de preferencia bajo la vigilancia o guía de un especialista deportivo.
Recordó que desarrollar actividad física, se incrementa nuestra circulación sanguínea, mayor oxigenación a nuestro cuerpo y se activa de manera óptima todo el organismo, por lo que se insiste en no abandonar la actividad habitual en periodos de descanso.
El especialista deportivo indicó que el IMSS insiste en que el consumo de agua natural contribuye a mejorar nuestro organismo en general y la recomendación diaria de consumo es de ocho vasos con agua potable al día, ya sea embotellada, hervida o clorada.
En el Instituto se impulsa la estrategia la “Jarra del bien beber”, para mantener el cuerpo perfectamente hidratado y evitar los padecimientos antes referidos, y que se convierten en comunes en este periodo del año.