viernes, 17 de agosto de 2018

EN CHILPANCINGO, ARRANCA LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE POESÍA AVISPERO 2018


El Avispero: Es un espacio que busca propiciar un diálogo fecundo con la población desde un mismo frente: la poesía.

Chilpancingo, Gro., 17 de Agosto del 2018.-Con la asistencia de poetas y personalidades de la sociedad civil de Chilpancingo, se inauguró la 3ra edición del Festival de poesía Avispero 2018 festival que surgió a iniciativa de las secretarías  de Gobierno, que encabeza Florencio Salazar Adame y la Secretaría de Cultura, cuyo titular es Mauricio Leyva Castrejón.

El festival  fue inaugurado en representación del gobernador,  Héctor Astudillo Flores, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón quien agradeció en nombre del  mandatario estatal  a todos los poetas hombres y mujeres reunidos y los invitó a seguir adelante con La Palabra: Que es lo único que se sigue tomando tiempo para ser, pensar y comunicarse.

En su tercera edición, el festival busca ocupar toda la capital, y extiende sus sedes a la Iglesia de San Mateo, el Museo La Avispa y la Iglesia de San Francisco, además de realizarse en sus espacios acostumbrados, como la Secretaría de Cultura, el Museo Juárez y el Museo Regional de Guerrero.

Durante los días viernes, sábado y domingo, se proponen mesas de discusión, lecturas, entrevistas y presentaciones simultáneas, en las que los autores nacionales, extranjeros y locales dialoguen, no solo entre sí, sino con los asistentes. Cabe resaltar la lectura con los poetas guerrerenses, que reunirá a las cuatro voces del estado que participan en el festival.

El festival reúne poetas de distintos orígenes y diversas latitudes y se promueva el conocimiento y la interacción entre los mismos. En este sentido, Avispero es un festival para la promoción de la poesía en la comunidad, la recuperación de Chilpancingo y su prestigio cultural.

Asistieron el director del festival, Pedro Serrano  y los poetas participantes este año: Galo Ghigliotto (Chile), Robin Myers (Estados Unidos), Ingrid Bringas (Monterrey), Carlos Lejaim (Monterrey), Abraham Truxillo (Acapulco), Yelitza Ruiz (Iguala), Hubert Matiúwàa (Malinaltepec), Gela Manzano (Acapulco), Carlos López Beltrán (Veracrúz), Eduardo Langagne (Ciudad de México), Eduardo Vázquez (Ciudad de México) y Ana Franco (Ciudad de México).