viernes, 17 de agosto de 2018

(AUDIO) INFECCIONES EN VÍAS URINARIAS TAMBIÉN OCURRE EN INFANTES: IMSS GUERRERO

De tres a cinco por ciento de los menores de cinco años de edad pueden registrar infección de las vías urinarias, ya sea por una malformación congénita, y por una mala técnica de limpieza, por lo que se insiste en la higiene como medida preventiva para evitar estos padecimientos, indicó el IMSS Guerrero.
El urólogo del IMSS Guerrero, Rogelio Gutierrez Lara, detalló que los síntomas como orina turbia y fétida, fiebre, sin apetito, pérdida de peso e irritabilidad, son comunes cuando ya está presenta la enfermedad.
Detalló que en los varones se puede originar por poca limpieza en el prepucio (repliegue móvil de la piel del pene que cubre el glande) y de no tener una limpieza adecuada se convierte en un reservorio de bacterias, generando frecuentemente infecciones o persistencia de las infecciones, hasta que no sea tratado ese asunto el niño va permanecer con infecciones.
Cuando se trata de niñas no asearse adecuadamente la orina puede provocar infección vaginal, misma que genera el padecimiento en las vías urinarias por acumulación de bacterias, por lo que las personas que se encargan de su cuidado deben vigilar la limpieza.
Indicó que las infecciones urinarias son más comunes en las niñas, especialmente alrededor de los tres años de edad. En los niños incircuncisos, el riesgo de una infección urinaria es ligeramente más alto antes de cumplir el primer año de vida.
Como en cualquier otro padecimiento, el médico indicó que es necesario evitar la automedicación, y acudir inmediatamente  con el médico familiar, que de considerarlo enviará al pequeño paciente con un especialista, en este caso el urólogo, para el tratamiento indicado.