domingo, 19 de agosto de 2018

PONE EN MARCHA MERCEDES CALVO CAMPAÑA GRATUITA DE REGISTROS DE NACIMIENTO EN ZONA RURAL DE ACAPULCO

·         La titular del DIF Guerrero anunció que esta campaña llegará a todos los municipios del estado

AMATILLO, MUNICIPIO DE ACAPULCO.- La presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, puso en marcha en esta comunidad la campaña gratuita de registros de nacimiento para menores de 8 años, como parte de los compromisos firmados con UNICEF para dar certeza y personalidad jurídica a los infantes.
En su mensaje, Mercedes Calvo dijo que con este tipo de acciones el gobierno de Héctor Astudillo Flores cumple con uno de los derechos fundamentales de los niños para  que tengan una identidad, además de que podrán acceder programas sociales.
La titular del DIF Guerrero, anunció que la campaña recorrerá las siete regiones del estado para que ningún niño menor de 8 años se quedé sin registro y destacó que en el arranque se brindaron mil 200 servicioss en Amatillo, Las Cruces de Cacahuatepec y La Estación.
En su intervención, la titular estatal del Registro Civil, María Ines Huerta Pegueros, infomó que a través de   los kits móviles que entregó UNICEF se han realizado registros, sin tener internet y la campaña gratuita será hasta el 30 de noviembre.