miércoles, 15 de agosto de 2018

CONTINÚA MAR DE FONDO EN LAS COSTAS DE GUERRERO: PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL


* Se recomienda no introducirse al mar, evitar realizar deportes acuáticos o caminar sobre la franja de arena

Acapulco, Gro., 15 de agosto de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que de acuerdo al pronóstico realizado por la Secretaría de Marina Armada de México, indica que prevalecerá el evento de "Mar de Fondo" en las costas del Pacífico Mexicano, con oleaje de 2.1 a 2.7 metros.

Dicho fenómeno abarca las costas del estado de Chiapas hasta Jalisco, incluyendo al Estado de Guerrero.

De acuerdo al seguimiento meteorológico, se espera que dichas condiciones disminuyan gradualmente en las próximas 72 horas.

Cabe señalar que la dependencia estatal a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente estas condiciones oceanográficas, con la finalidad de emitir los avisos preventivos correspondientes.

Este evento ocasiona la elevación del nivel del mar, reducción de la zona de playa y la manifestación de marejadas en forma recurrente, además de la presencia de corrientes de arrastre.

Por lo anterior, se recomienda a la población permanecer atentos de la información oficial, deportes acuáticos o caminar sobre la franja de arena.

Respetar las indicaciones del personal salvavidas y de protección civil, no propagar falsos rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Al sector hotelero y prestadores de servicios turísticos se les exhorta colocar banderolas de color rojo, retirar enramadas, palapas, mobiliario y equipo del área de playa.

A los navegantes de embarcaciones menores, atender las indicaciones de las Capitanías de Puerto, a fin de evitar cualquier percance que ponga en peligro la integridad física tanto de tripulantes como de pasajeros.