lunes, 6 de agosto de 2018

BUSCARÁ REVERTIR EL ALZA AL PRECIO DEL PASAJE: ASTUDILLO; ACEPTA LA RENUNCIA DEL ENCARGADO DE LA DIRECCIÓN DE TRANSPORTE


* El gobernador expresó que dialogará con los permisionarios para llegar a un acuerdo, el aumento afecta a la ciudadanía

CHILPANCINGO.- El aumento al precio del pasaje no se consultó, pero además para incrementarlo tuvo que haber pasado por la Comisión Técnica de Transporte a fin de que en sesión se aprobara el alza, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El gobierno del estado buscará dialogar y llegar a un consenso para revertir el aumento al transporte público que se dio el fin de semana, manifestó el gobernador, al tiempo que anunció que aceptó la renuncia del encargado de despacho de la Dirección General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, Jesús Zamora Cervantes.

El mandatario guerrerense enfatizó que todo momento dialogará con los transportistas, a fin de tomar en cuenta su opinión, pero lo más importante es que a la ciudadanía no se le tomó en cuenta y es quien al final paga las consecuencias.

Reiteró el Ejecutivo estatal que no está de acuerdo con el aumento al transporte público registrado y que hará lo posible por revertirlo e indicó: "El gobernador no está de acuerdo con el aumento, el alza al trasporte público fue un acuerdo que tomaron los permisionarios y espero que a la brevedad posible se revierta esta determinación incorrecta e indebida".

Mencionó que este alza no se analizó y sólo se tomó con base a los gastos que hacen en refacciones, mantenimiento y consideró "que es preciso platicar para que de forma correcta e inteligente, se vea los referente a este aumento. También debemos pensar en la sociedad guerrerense y el efecto que esté incremento provoca en su economía, por ello, el gobernador hace necesario que se revierta el alza".