lunes, 13 de agosto de 2018

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. AMÌLCAR: PREPOTENTE Y FANTOCHE.



Ya se siente Virrey (sin corona); empezó su precampaña disfrazada como “reuniones de evaluación regionales”; llegó a Guerrero azotando puertas y ventanas con suma prepotencia como si los guerrerenses fueran entes inferiores, comportándose como vil patán. Nos referimos a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, de quien se anuncia que será el Delegado del gobierno federal en la entidad.
Como vil porro se comporta Sandoval Ballesteros, dirigente estatal del partido Morena en el estado, quien todavía no asume el cargo de Delegado Federal en Guerrero, pero ya se frota las manos por el súper presupuesto que manejará a partir del primer día de diciembre. AMLO, está a tiempo para rectificar dicho nombramiento y otorgarlo a alguien que se conduzca con mesura, respeto y hasta cordialidad.
El triunfo de AMLO en Guerrero, es de él y su efecto; jamás por el supuesto trabajo político que haya hecho Pablo Amílcar aquí, quien nunca ha podido construir alguna estructura política del partido Morena en Guerrero. El Tsunami AMLO se hizo presente en todo el país.
Ayer, AMLO públicamente pidió a los 32 futuros delegados estatales no “marearse con el poder”. Precisamente, desde que se anunció que Pablo Amílcar sería nombrado Delegado Federal en Guerrero, tal parece que se subió a un tabique y le vio vértigo, pero también se llenó de vanidad, le brotó lo fantoche y prepotente. Se comporta como cacique feudal de horca y cuchillo.
López Obrador, investido como Presidente electo, se reunió ayer con los 32 presuntos delegados y 264 coordinadores regionales, y les prohibió actuar con prepotencia y fantochería en el desempeño de sus funciones, pero esto poco y nada le importa a su representante en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval quien diario ataca a las instituciones de esta entidad, aunque éstas lo ignoren. No es la forma de hacer política; no lo comparte AMLO.
AMLO dijo que “el poder es humildad y que se debe ejercer en beneficio de los ciudadanos que son quienes tienen el mandato soberano.
“El comportamiento prepotente, afectaría el buen curso del próximo gobierno; se deben hacer a un lado vanidades y no caer en  protagonismos innecesarios”, advirtió.
AMLO insistió a los próximos delegados federales no marearse con el poder que tendrán con el manejo de recursos para programas sociales en todos los estados del país. ¿Entendería esto Pablo Amílcar?... Lo dudamos.
QUITARON CURULES A MORENA Y PT.
Porque tendría una sobre representación en el Congreso Local, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) le quitó al partido Morena dos diputaciones plurinominales y otra al PT. Una curul le correspondería al neo cacique de Morena Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; muchos militantes y simpatizantes Morenos, hasta lo festejaron.
Sergio Montes Carrillo, quien representa a Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), no lo dijo directamente pero les llamó “estúpidos” a los magistrados del TEE y amenazó que serán sujetos a juicio político.
Este individuo también asume actitudes prepotentes y se comporta como porro; cree que Morena arrasó totalmente en Guerrero; Morena solo logró ganar en 16 ayuntamientos, 16 curules uninominales más una de representación proporcional. Total: 17 escaños locales.
Morena, de acuerdo con versiones de magistrados del TEE y dirigentes políticos estaría sobre representado ante el Congreso de Guerrero; no ocurrió lo mismo en otras entidades donde el partido de AMLO será mayoría.
Los resultados electorales indican que se impuso el pluralismo en Guerrero donde otros partidos como el PRD, PAN, PVEM, MC, consiguieron importantes posiciones políticas.
Esto aún no lo entienden los representantes del partido Morena en esta entidad, quienes pretenden avasallar y obtener en la mesa lo que no pudieron en las urnas. En una contienda electoral democrática se gana o se pierde hasta por un voto… Punto.