miércoles, 4 de enero de 2012

40 % DIAGNÓSTICO DE AVANCE DAÑOS EN GUERRERO POR EL SISMO, INFORMA SEDESOL

REPORTA SEDESOL UN 40% DE AVANCE EN DIAGNÓSTICO DE DAÑOS POR EL SISMO EN GUERRERO

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reporta un 40 por ciento de avance en la elaboración del diagnóstico para atender a los ciudadanos afectados por el sismo del pasado 10 de diciembre en 22 municipios del estado de Guerrero.
Marcos Efrén Parra Gómez, delegado de la Sedesol en el estado, recordó que la dependencia federal inició a finales del mes pasado la revisión de viviendas afectadas para determinar los apoyos que se destinarán a ese rubro por parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Esto debido a que la dependencia federal ha estado involucrada en todas las operaciones de ayuda a la población afectada por desastres naturales en el país como las inundaciones en Tabasco y el Estado de México, así como las heladas y las sequías en otras entidades.
En Guerrero, aseguró “veremos el apoyo decidido del gobierno federal en esta contingencia. Ya recibimos la instrucción del secretario Heriberto Félix Guerra, para que se de una atención prioritaria a las familias que resulten de este diagnóstico, pero sobre todo que el ser humano esté por encima de cualquier cosa como se ha hecho con la política social del gobierno federal que encabeza el presidente Felipe Calderón”.
El pasado 16 de diciembre de 2011, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) mediante el oficio HOO-D.G./1414/2011, emitió la notificación en la que corrobora que hubo daños por el sismo del pasado 10 de diciembre, en los municipios de Taxco de Alarcón, General Heliodoro Castillo, Martir de Cuilapan, Pilcaya, Chilpancingo de los Bravo, Eduardo Neri, Ahuacuotzingo, Cocula, Tixtla de Guerrero, Huitzuco de los Figueroa, General Canuto A. Neri, Apaxtla de Castrejón, Tepecoacuilco de Trujano, Iguala de la Independencia, Teloloapa, Atenago del Rio, Cuetzalan del Progreso, San Miguel Totolapan, Leonardo Bravo, Atoyac de Alavarez, Quechultenango y Tecpan de Galeana.
Derivado de lo anterior se instaló el mes pasado el Comité de Evaluación de Daños (CED), constituido por los Subcomités de los sectores de Vivienda, Salud, Educación y Monumentos Históricos, representados por servidores Públicos de Dependencias o Entidades Federales y Locales que deberá entregarse el 13 de enero.