miércoles, 4 de enero de 2012

BREVES DE LA POLITICA: VÁZQUEZ-PEÑA-AMLO Y CORDERO

Listas 130 mil mujeres para trabajar en campaña de Peña

Rumbo de México/ Yvonne Reyes Campos
Un ejército de casi 130 mil mujeres se declararon listas para hacer trabajo de campo político a favor del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
Lo anterior lo dio a conocer la diputada del tricolor Diva Hadamira Gastélum, quien precisó que se trata de un movimiento de mujeres priistas de diversas partes del país.
En conferencia de prensa, la legisladora del tricolor dijo que este ejército de mujeres trabajará en todo el territorio nacional no sólo para promover el voto a favor del mexiquense Peña Nieto sino también para defenderlo.

AMLO: Empleo a ninis y sacar al Ejército pacificará al país

Excélsior / Pedro Tonantzin
El combate a la pobreza será la principal estrategia de Andrés Manuel López Obrador, para pacificar al país, esto luego de advertir que los niveles de violencia que ha alcanzado el país no se resuelven sólo con el Ejército, la policía y las cárceles, sino con empleo y estudio.
“No debe de haber inseguridad, no debe de haber violencia, se tiene que combatir eso dando empleo, atendiendo a los jóvenes, no sólo con soldados y policías”, y prometió que en el primeros seis meses de su mandato, en caso de llegar a la presidencia dará empleo y oportunidades de estudio a los 7 millones de ninis que hay el país. (Universal)

Apoya Vázquez Mota consulta sólo si fomenta unidad y se apega a reglas

La Crónica/ Notimex
La precandidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota descartó aceptar la consulta indicativa que se pretende efectuar, si ésta no favorece la unidad, el consenso de los candidatos y se apega a las reglas del Partido Acción Nacional (PAN).
Durante una gira por el municipio mexiquense de Villa Victoria, donde se reunió con panistas mazahuas, la aspirante aseveró que está en la mejor disposición y voluntad de acompañar ese ejercicio, “siempre y cuando salvaguarde la vida institucional del partido”.

Consulta indicativa no modificaría proceso de selección: Cordero

La Crónica/ Notimex
El precandidato presidencial del PAN, Ernesto Cordero, dijo que la realización de una consulta indicativa no modificaría el proceso de selección del abanderado, pues éste continuará como lo aprobó el Consejo Ejecutivo Nacional panista.
Entrevistado en el marco de una visita a este municipio, señaló: “No cambia nada, sólo revelaría cuál es el mejor proyecto de los aspirantes del PAN a la Presidencia. A mí me parece una buena idea”.