jueves, 5 de enero de 2012

DENGUE HEMORRÁGICO A LA BAJA: ABARCA HERRERA

Problemas del dengue y dengue hemorrágico fue erradicado de manera considerable con la ayuda de los gobiernos municipales y estatal; agregando a ello el federal, sin cuya apoyo esto hubiera sido imposible. Por ello convoco a que los ciudadanos en sus casas ayuden a prevenirlo, realizando labores de limpieza e higiene.
Tras destacar lo anterior el jefe de la jurisdicción No. 5 de la secretaría de Salud del gobierno del estado de Guerrero, con sede en Tacpan de Galeana, Dr. felipe Abarca Herrera, señaló que "con mucho ánimo renovado se ha logrado inhibir algunos padecimientos que se habían establecido por mucho tiempo en esta región suriana.
Señaló el entrevistado, " en el año 2010 tuvimos alrededor de mil 700 casos; en el año 2011, no fueron ni la centena de  los casos tratados y resueltos. De los cuales 49 se presentaron en dengue clásico y 9 hemorrágico.
El conocido galeno estimo que estos casos del dengue, se deben evitar realizando limpieza de cacharros y cajas en los cuales se puedan formar "nidos" para el mosco que transmite esta enfermedad, acotó Abarca Herrera.