sábado, 7 de enero de 2012

EL PRI EN MORELOS, SE ACCIONA

RENUNCIAS EN EL PRI DE MORELOS

El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, le solicitó a Amado Orihuela Trejo que presente de inmediato su renuncia a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, a efecto de que participe en igualdad de condiciones en el proceso interno de ese partido para la candidatura a la gubernatura de Morelos. Coldwell le hizo esta solicitud ante los reclamos de los otros once aspirantes a esa candidatura, quienes se quejaron de que Orihuela competía con una clara ventaja desde su posición como dirigente estatal del PRI, contando además con recursos materiales y económicos para su promoción personal.

Aunque Amado Orihuela se resistió inicialmente, presentará su renuncia el próximo lunes 9 y junto con él también lo harán la mayoría de los integrantes del Comité Directivo Estatal, como parte de los acuerdos alcanzados con Pedro Joaquín Coldwell, para que ninguno de los aspirantes tenga el control de las carteras de dicho comité. De esta manera renunciarán Georgina Bandera, quien ocupa la Secretaría General; así como Julio Gómez y Juan Jaramillo Frikas, titulares de las carteras de Organización y Acción Electoral, respectivamente, entre otros.

Igualmente Coldwell removerá al actual delegado del CEN del PRI en Morelos, Emilio Mendoza Kaplan, contra quien la mayoría de los aspirantes a la gubernatura se quejaron de que favorecía las aspiraciones de Amado Orihuela. Se tiene conocimiento que en su lugar será designado Joaquín Hendricks Díaz, ex gobernador de Quintana Roo, quien incluso ya se encuentra en Cuernavaca desde ayer. Hendricks asumirá además el control de la dirgencia estatal del PRI, bajo la figura de delegado especial en funciones de Presidente del Comité Directivo Estatal, teniendo la responsabilidad de instrumentar la renovación de dicho comité en un plazo no mayor a los sesenta días.