miércoles, 4 de enero de 2012

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde

LA NETA DEL PLANETA
Karmelynda Valverde

''La justicia enaltece a una nación,
Pero el pecado deshonra a todos los pueblos''
PROVERBIOS 14:34.

¡SEPA JUDAS!

En la película ''AIR FORCE ONE'' que en territorio tenochca al igual que en tooodos los países de habla hispana se conoció como ''EL AVIÓN PRESIDENCIAL'', el papiringo y protagonista Harrison Ford, quien en dicho film da vida al personaje de Mr. Presidente of the United States, dice un diálogo que palabras más, palabras menos, va así ''Para una verdadera paz no es suficiente la ausencia de conflicto. Se necesita además aplicar la ley''.  Y ante tan contudente neta, no me queda más que parodiar a la Chimoltriufa, exclamando que pa'qué les digo que no, si sí.
Como bien pudieron checar el dato mis 13 lectores de lujo, ante el guadalupano escándalo del asesinato de los dos ayotzinapos que ha alcanzado ya tremebundas repercusiónes hasta en la conchinchina, esta aprendiz de plumífera ha permanecido chitón perico, porque neta consideré que con semejantes viscerales diarres verbales, improvisadas telarañas, patrocinadas cortinas de humo, y contumaces dimes y diretes, no tenía un panorama claro al respecto como para emitri una opinión, motivo por el cual opté por orar para que Dios derramara Su Sabiduría tanto en el Gober Aguirre como en su Secretario General de Gobierno, sus asesores y demás huele moles y mequenques que lo acompañan, porque hijo mano! hay cada ''amiguito'' de mi ometepequense paisano que a la menor provocación se sorrajan con desplantes protagónicos y con recurrerentes miadas fuera de la bacinica.
Dentro de tan cuestionable entorno la paisanada entonó en DO de pecho los ''En nombre del cielo os pido posada'', cargó a los peregrinos, arrulló al ''Niño Dios'' y guarapeta y comelitón de por medio recibió al (vía los mayas) estigmatizado 2012...no en las mismas, sino en peores circunstancias, pues desgraciadamente las investigaciónes del asesinato de los dos ayotsis siguen como al principio: sin esclarecerse.
Todo fue y ha sido precipitación, disimulos y verdades a medias. Le ganó a don Alberto López Rosas el protagonismo y se precipitó con sus declaraciónes fast track de que ninguno de los policias iba armado y tuvo que tragarse todas y cada una de sus palabras, cuando algún tontejo con iniciativa del gabinete aguirrista dio a conocer el video donde se ve a polis uniformados y de civil, portano armas. (no me ayudes compadre). Yo fui una de las que le compré a mi ometepequense paisano, la historia esa de que separaba de sus cargos al Procu López Rosas y a los otros dos funcionarios encargados de la Seguridad de mi pozolero estado, ''para no entorpecer las investigaciónes'' creyendo que además de las renuncias forzadas o ceses, vendría la aplicación de la justicia., pero naranjas porque limones hay muchos.
Tengo que decir también que ha habido harta precipitación en las mafufadas que han rodeado tan espinoso asunto...y la sigue habiendo!!!! Primerito nos surtieron la sobaqueada de un compló por parte de Figueroa y Manuel Añorve. Y ora resulta que la maquiavélica dupla de Ríos Pitter y Zeferino, son los patrocinadores  del pretendido ''desestabilice'' del Gobierno de Aguirre.
Arajo mano que escriban el guión y yo les prometo conectarlos con productores para filmar un churrazo de aquellos. Porque digo, para acusar a alguien de algo, mínimo hay que presentar las pruebas. Luego entonces, si tienen en su poder datos fidedignos de que hay mano negra en el patrocine de los ayotzinapos debrayes -quienes no necesitan de muchos júrgale, júrgale pa' entrarle al despelote- ¿porquÉ hacer señalamientos y luego finger demencia?.
Incluso, cuando ésta metichona palomita comentó en '''Foro Político Guerrerense'' que además de los ''ceses'' de los funcionarios se imponía la aplicación de justicia, un airado compita comentó ''exígele resultados a la PGR. Y claro que por supuesto qe desde luego que si...pero y aunque la PGR no les hubiera aventado de regreso la papa caliente...¿No es nuestro Gober precioso el que tiene que dar la cara a la guerrerense cuatitud...y ser él nuestro interlocutor ante los Pegerracos?..¿o cómo?.
Estoy en León GTO. y mientras saboreo un delicioso capuccino con pan recién horneado, mi hijo Carlos Héctor accesa a la internet y lee algunos encabezados de periódicos de mi pozolero estado, a petición mía. ''Rinden homenaje póstumo a Gonzalo Rivas Cámara, el empleado de la gasolinera ''Eva'' quien murió luego de haber sufrido severas quemaduras cuando pretendió apagar el fuego''...y sin concluir me espeta ''Oye qué onda con tu estado de Guerrero, mother...cuando no les llueve les graniza!!!...apenas se les estaban componiendo los desmadres del narco y ahora eso de los ayotzi... qué?. ¡Qué con éso?...¿Es real el desma...o provocado? ¡Hasta en los noticieros españoles, están hablando de eso! ..¿Pero que onda con eso..cual es el pex?....
¡Sepa Judas!!!!, (Mamá Laura, dixit) es mi cafeteada respuesta.
Y en honor a la neta del planeta, no se trata de convertir en ''mártires izquierdosos''  a los desmadrosos ayotzinapos e irnos a la yugular del Ejecutivo estatal....Tampoco se trata de gritarles asesinos, tanto a los ayotzinapos como a Aguirre., simplemente, esclarecer tan escaBroso asunto e insisto (aunque con ésta insistencia le pique el chincuale en el cicirisco a más de uno) iesclarecer tan sangrientos hechos, caiga quien caiga y aplicar la justicia ''no matter what!!!'' (gringos dixit).
Basta ya de innecesarias ''dadas de avión''. Basta ya de alardes mediáticos con visitas a las oficinas de la CNDH, pues los verdaderos ''parteaguas'' y hasta precedentes históricos sólo se lograrán, con genuinos deseos de descubrir la verdad y hacer justicia.
Sabido es que la cabeza de Figueroa Alcocer rodó porque se mantuvo en la necia de proteger a sus funcionarios resonsables de aquél vergonzoso y sangriento episodio de Aguas Blancas. Y todo parece indicar que Aguirre Rivero es de los que no escarmienta en cabeza ajena.

No más ''dadas de avión''