jueves, 5 de enero de 2012

MARCHA EXITOSA. FRACASA INTIMIDACIÓN DE NORMALISTAS, EN CHILPANCINGO Mario García Rodriguez

La provocación no prosperó pese a los esfuerzos y actitudes ridículas de los normalistas empeñados en boicotear la Marcha por la Legalidad, la Paz y el estado de Derecho que se llevó hoy a cabo, en esta ciudad capital, sin incidente alguno, congregando a más de seis mil personas.
Los normalistas, desde ayer, montaron “escenitas” como simular limpiar calles de esta ciudad, siendo objeto del rechazo de la ciudadanía que al verlos les gritaban ¡ridículos!, ¡váyanse a estudiar!, ¿ y ahora porqué no usan la capucha?. ¡no sean payasos!, entre otros calificativos.
El colmo cuando montaron una parodia en el zócalo de la ciudad donde algunos se pintarrajeados de pintura roja simulando sangre, se acostaron en sobre la plancha del zócalo, recibiendo una serie de rechiflas y gritos de rechazos.
Con estas actitudes y otras, los normalistas trataron de provocar a los marchistas a quienes señalaban de “acarreados” y “oficiosos”. Sin embargo, no recibieron respuesta alguna y el recorrido se realizó normalmente sin problema alguno.
Afortunadamente los normalistas no lograron su propósito de convertirse en víctimas, ya que la madurez y disciplina de las personas que por su propia voluntad acudieron al llamado de las organizaciones de la Marcha por la Legalidad, la Paz y el estado de Derecho se realizó hoy por las calles de Chilpancingo
Cientos de manifestantes, vestidos en su mayoría de blanco, primero se concentraron en el punto denominado La Parota, cerca del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, en la zona Norte de la ciudad, de donde marcharon al zócalo, algunos con pancartas de exigencia al restablecimiento del Estado de Derecho