miércoles, 11 de enero de 2012

RECONOCE IMSS A ENFERMERAS POR SU LABOR EN GUERRERO


La Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero,   entregó el Reconocimiento a la Atención de Calidad de Enfermería de Base y Confianza a 45 profesionales de la salud de diferentes Unidades de Medicina Familiar (UMF), hospitales y personal directivo del IMSS en el estado.
La jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en Guerrero explicó que el Reconocimiento a la Atención de Calidad de Enfermería de Base y Confianza es un programa que premia las actividades clínicas, docentes-educativas y de investigación, realizadas durante un año. En este 2012 toca reconocer la labor realizada durante el año 2010, a través de evaluaciones a las que se someten las enfermeras y enfermeros
En la convocatoria para este reconocimiento se inscribieron 622 enfermeras y enfermeros de los cuales resultaron 45 acreedores del reconocimiento que consiste en un estímulo económico y un diploma que acredita su atención de calidad destacada.
La enfermera especialista en Medicina Familiar de la UMF No. 9 en Acapulco, Magaly Valdez Leyva, obtuvo el primer lugar y por ello fue la encargada de representar al cuerpo de enfermeras y enfermeros de la Delegación en Guerrero en la ceremonia institucional del Día de la Enfermera, efectuada en la Ciudad de México con el director general Daniel Karam Toumeh.
El proceso de evaluación para este año consistió en un primer filtro en el que se dio un valor agregado a los criterios de asiduidad y a la antigüedad de las y los participantes. Estos criterios se refieren a la perseverancia, puntualidad, constancia y esmero con que el trabajador se presenta a sus labores. (Fragmento)