martes, 17 de enero de 2012

SEGUN EL DIPUTADO SOTO, NO HAY REZAGO LEGISLATIVO, EN EL CONGRESO DE GUERRERO


El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, diputado Faustino Soto Ramos, aseguró que no existe rezago legislativo y que en  el mes de diciembre se trabajó arduamente para sacar en tiempo y forma los asuntos pendientes como el presupuesto  de este año, además resaltó que la LIX Legislatura está muy por encima de la anterior, con más del 60 por ciento de asuntos atendidos.
En entrevista el legislador también rechazó que los legisladores se encuentren de vacaciones y aclaró que algunos de ellos participan en las reuniones de los foros para la nueva Constitución Política, que se realizan los martes y jueves, los mismo días en que se sesiona.
Dijo que son más de 10 diputados que asisten a los foros de la nueva Constitución Política local, lo que calificó de mala estrategia pactar los foros con el gobierno del Estado en los mismos días que se desarrollan las sesiones.
Explicó también que solicitó a la presidencia de la Mesa Directiva la lista de los diputados que han faltado sin causa justificada para que se les apliquen los descuentos correspondientes.
El diputado Faustino Soto aclaró que la Ley Orgánica del Poder Legislativo señala que obligación de los diputados es sesionar una vez por semana, y que todavía están a tiempo de cumplir con las cuatro sesiones por mes, que marca el ordenamiento.