miércoles, 4 de julio de 2012

El próximo capítulo de México, según Enrique Peña Nieto


Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia por el PRI, reconoce que la comunidad internacional ve en su virtual triunfo el regreso de las “viejas prácticas” de su partido o “unmenor compromiso de México en el combate contra el crimen organizado”.
Sin embargo el propio candidato niega tales críticas y asegura en un artículo, publicado hoy en el diario estadounidense The New York Times, que es miembro de una generación comprometida con la democracia así como con el combate al narcotráfico del cual dijo, “no puede haber ni negociación ni tregua con criminales”.
En este sentido, el aspirante de la coalición Compromiso por México reitera su estrategia en seguridad en la que detalla la creación de una Gendarmería Nacional que se encargará de vigilar las zonas más violentas, aumentar la plantilla de elementos de la Policía Federal y el reforzamiento de los cuerpos policiacos estatales y municipales.
En el texto por él firmado dice que ve como un ejemplo a naciones en desarrollo como India, China y Brasil, países que “han mostrado cómo aliviar la pobreza de forma duradera” objetivo que seguirá y, del cual dice, ”no es ideológico o clientelar”.
Plantea además en el artículo establecer nuevas políticas de cooperación con la comunidad internacional, especialmente con Estados Unidos, país al que pide se comprometa no sólo en temas de seguridad y narcotráfico sino también en economía.