miércoles, 4 de julio de 2012

Para garantizar una mejor Justicia, se modernizaran instalaciones del Poder Judicial


Acompañado de integrantes de su gabinete y el ministro en retiro, Mariano Azuela Buitrón, el gobernador Ángel Aguirre Rivero asistió como invitado especial a la ceremonia de imposición de togas y birretes a magistrados del Tribunal Superior de Justicia.
 En la medida en que mejoremos las instalaciones, podremos garantizar una justicia más eficiente, profesional y expedita, señala el gobernador Ángel Aguirre Rivero
• Las obras son la Ciudad Judicial en Chilpancingo y Ometepec, cuyos trabajos presentan un gran avance, lo mismo que la de Tlapa y Tecpan de Galeana
Chilpancingo, Guerrero a 03 de julio de 2012.- Al asistir a la ceremonia de imposición de togas y birretes a magistrados del Tribunal Superior de Justicia e inaugurar la segunda etapa del Juzgado para Adolescentes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que en un marco de respeto a la autonomía del Poder Judicial, su gobierno coadyuvará en la conclusión de obras de infraestructura física que garanticen una impartición de justicia pronta, expedita y equitativa a los guerrerenses.
Durante la inauguración de la segunda etapa del Juzgado para Adolescentes cuya inversión es de más de 13 millones de pesos, el mandatario estatal sostuvo que éste evento junto con la imposición de togas y birretes marcan un parteaguas en la historia del Poder Judicial de Guerrero.
Acompañado del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo y del ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela Güitrón, así como integrantes de su gabinete, Aguirre Rivero enfatizó que serán concluidas las obras del poder Judicial que están pendientes, entre ellas, la Ciudad Judicial en Chilpancingo y la de Ometepec, cuyos trabajos presentan un gran avance, lo mismo que las de Tlapa y Tecpan de Galeana.
Dijo que la intención es dejar un precedente y que se vea el respaldo, el respaldo del Ejecutivo del estado, dentro de un marco de respeto, al Poder Judicial. “Porque estoy consciente que en la medida en que mejoremos las instalaciones, de esa manera podemos garantizar una justicia más eficiente, profesional y expedita”.
Acompañado de integrantes de su gabinete y el ministro en retiro, Mariano Azuela Güitrón, el gobernador Ángel Aguirre Rivero asistió como invitado especial a la ceremonia de imposición de togas y birretes a magistrados del Tribunal Superior de Justicia.
El Juzgado para Adolescentes cuenta con dos salas de juicio oral, áreas administrativas, oficinas para ministerios públicos, defensores públicos, sala de mediación y salón de usos múltiples, cuya inversión asciende a 13 millones, 31 mil 186 pesos.
Momentos antes el titular del Poder Ejecutivo Estatal acudió como invitado de honor a la ceremonia de imposición de togas y birretes a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia.
En este evento, el titular del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo aseguró que las togas y birretes simbolizan la sensibilidad y probidad con que deben conducirse los encargados de impartir justicia y refrendó el compromiso de ampliar y fortalecer con profesionalismo, honestidad y transparencia las acciones del Poder Judicial, a fin de que los guerrerenses tengan acceso a una impartición de justicia más