lunes, 9 de julio de 2012

FIRMA EL GOBERNADOR EL CONVENIO INTERINSTITUCIONAL PARA LA SEGURIDAD DEL TURISMO VERANO 2012






  • Presenta Sefotur la campaña “Garantía del Sol para Guerrero Verano 2012” así como el Programa de Atención al Turista “Calidad Guerrero Cumple”

  • Se pone en marcha el nuevo número telefónico 01-800-0088-700, especializado en atención a turistas

Acapulco, Guerrero a 9 de julio de 2012.- Al firmar como testigo de honor el Convenio Interinstitucional de Colaboración para la Seguridad del Turista Verano 2012, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se comprometió a seguir trabajando para impulsar el sector turismo del Triángulo del Sol mediante el fomento a la inversión, la capacitación y la modernización del sector.

Ante empresarios, prestadores de servicio, hoteleros y autoridades civiles y militares, el mandatario estatal atestiguó también la presentación de la estrategia turística que se implementará para promocionar de manera integral al Triángulo del Sol, teniendo como pilares los atractivos de Acapulco, Ixtapa - Zihuatanejo y Taxco.

Acompañado por el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, Aguirre Rivero destacó la gran inversión que se lleva a cabo para el resurgimiento de Acapulco como destino turístico a nivel nacional e internacional, poniendo énfasis en las obras de infraestructura que tanto se requieren para lograr una ciudad moderna, eficaz y capaz de cubrir todos los servicios que demandan sus habitantes.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que, aunque Acapulco es la cuna del turismo nacional y se ha destacado como exportadora de la fuerza laboral de otros centros vacacionales del país, existe un desorden en su desarrollo y por consecuencia se han presentado problemas como la falta de servicios básicos, gran disparidad en la economía, entre otros.

Señaló que su gobierno busca solucionar los errores del pasado e impulsar a Guerrero como uno de los estados capaces de combinar distintos tipos de turismo, la parte de sol y playa con los atractivos ecológicos e históricos. En este sentido habló de la gran oportunidad para poder diversificar la oferta a través del desarrollo de centros turísticos en toda la franja costera de Costa Grande y Costa Chica.

También dijo que continuará trabajando arduamente para bajar más recursos de la Federación que serán destinados al mejoramiento de la entidad a través de obras de infraestructura social, carretera, educativa y de salud para poder generar el progreso que tanto requiere Guerrero.

En su intervención, la alcaldesa Verónica Escobar Romo agradeció el apoyo del gobierno estatal al encabezar el mejoramiento integral del puerto y con ello lograr el resurgimiento de Acapulco como puntero en la preferencia de los turistas nacionales y extranjeros. Asimismo le entregó al mandatario estatal una carpeta con las actividades que se realizarán durante la presente temporada vacacional.

En su intervención, el titular de la Sefotur, Javier Aluni Montes, presentó la campaña “Garantía del Sol para Guerrero Verano 2012” así como el Programa de Atención al Turista “Calidad Guerrero Cumple” que pone en marcha el nuevo número telefónico 01-800-0088-700, especializado en atención a turistas y presentó la restructuración de la dependencia a su cargo y su principal misión en el sector turístico.-

A nombre de los empresarios, la presidenta del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, Maribertha Medina Cortés, reconoció la visión de largo plazo del gobernador Ángel Aguirre Rivero y confió que con la conjunción de esfuerzos se tendrán resultados positivos a favor del sector.

Estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Guillermo Jiménez Padilla; el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano; el comandante de la Octava Región Naval, Sergio Javier Lara Montellanos; el representante de la PFP en Guerrero, Héctor González Valdepeña; el alcalde de Taxco, Marco Antonio Sierra Martínez; el alcalde de Zihuatanejo, José Juan Medina Galeana, así como empresarios y representantes de los tres ámbitos de gobierno.