lunes, 9 de julio de 2012

GERMAN CAMPOS OFRECE VELADA MUSICAL EN CASA GUERRERENSE DEL DF



Ciudad de México a 7 de julio de 2012.- Con canciones que fueron de la trova al bolero y a las baladas, el cantautor acapulqueño Germán Campos ofreció una velada musical a los asistentes a la Casa Guerrerense en la Ciudad de México, en cooperación con la Asociación Cultural y Artística de Acapulco A.C.

En este recital, Germán presentó algunas de las canciones que componen su nuevo material discográfico titulado “Este soy yo”, como “Qué pena me das” “Frankestein” o “Ahora que me voy” así como temas de cantautores como Alejandro Filio.
El cantautor acapulqueño comentó que las canciones que componen este nuevo álbum las ha trabajado por espacio de dos años y que están inspiradas tanto en el amor como en la falta de él.
“Me inspiran el amor de una pareja, el amor de mi familia y también el desamor que uno siente cuando se enamora y llega la inevitable ruptura; por supuesto me inspira mucho el poder transmitirle eso a la gente, verla disfrutar e identificarse con mis canciones”.
El cantautor deleito a los presentes con melodías su nuevo material discográfico titulado “Este soy yo” entre otras del cantautor Alejandro Filio.
Sobre sus influencias musicales, Germán Campos mencionó al cantautor peruano Gian Carlo y a su contemporáneo Sergio Aviña; así como los boleros que escuchaba en su infancia.
Durante su presentación la cual intercaló con bromas y anécdotas con los asistentes a Casa Guerrerense, anunció que en breve cinco trovadores guerrerenses incluido él, sacaran a la luz un álbum-homenaje con canciones de Álvaro Carrillo y Paco Padilla.
Germán Campos ingresó en el 2006 en la Escuela de Música Libre “José Vasconcelos” complementando su formación con estudios de piano clásico en la Escuela de Música de la Orquesta Filarmónica de Acapulco; su formación musical le ha permitido incursionar en géneros musicales como el blues, el rock, la trova, el bolero y la balada.

Durante su trayectoria profesional se ha presentando en escenarios de España y Cuba, así como en Bolivia, Argentina, Perú y Chile, donde ya es llamado “el cantautor azteca” así como en festivales y conciertos en Acapulco, Taxco y Chilpancingo.