martes, 10 de julio de 2012

PGJE INVESTIGA ATENTADO EN CONTRA DE FUNCIONARIA MUNICIPAL



Chilpancingo. Gro., 10 de julio de 2012.- La Procuraduría de Justicia de Guerrero comunica que inició las primeras investigaciones sobre el atentado que sufrió Guadalupe Gatica Rojas, directora de Investigaciones Jurídicas del Instituto Municipal de la Mujer del puerto de Acapulco; hechos por los que se integró la averiguación previa correspondiente con número TAB/BAH/02/0371/2012 contra quien  resulte responsable. 

La Procuraduría se encuentra al pendiente del estado de salud de la funcionaria, Gatica Rojas quien se encuentra internada a consecuencia de las heridas que sufrió por arma de fuero  para que en su momento pueda rendir ante la autoridad la declaración correspondiente.
Asimismo se integró la averiguación previa para realizar las investigaciones con respecto a la tentativa de homicidio y dar con los responsables. Realizándose las primeras diligencias en el lugar de los hechos.  

El suceso ocurrió el lunes nueve de julio, cuando un individuo  se presentó  en las instalaciones del Instituto de la Mujer, dirigiéndose hacia el cubículo donde laboraba la funcionaria y le disparó en seis ocasiones con el arma de fuego que portaba, huyendo en seguida del lugar.

La agredida fue trasladada de inmediato a un hospital para su atención médica, luego de que sus compañeros dieron aviso a las autoridades de lo sucedido; las autoridades ministeriales se encuentran a la espera de que el médico que la atiende otorgue su autorización y mejore su estado de salud para tomarle la declaración a la agraviada.