domingo, 16 de junio de 2013

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde LAPSUS BRUTUS

Me saludó estrechándome la mano y siguió de largo hasta un saloncito ahí en el palacio municipal, donde ya lo esperaban los regidores, el secretario general del ayuntamiento que preside y una tercia de funcionarios estatales que habían venido a instalar oficialmente en ese municipio, la Cruzada Nacional ‘’CONTRA ELHAMBRE’’ y de inmediato comenzó la reunión.
Él, que sabe convivir y reír de buena gana con sus gobernados, con su pueblo. Él, a quien he visto de tan buen humor en sus constantes recorridos por la comunidades, se notaba serio y digo, no es que pretendiera  esta paloma que el presidente de Igualapa en plena instalación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre estuviera como decimos en la costa ‘’de diente frío’’,  pero lo percibí como desencantado como que con cierta molestia sin imaginarme siquiera que fuera yo precisamente la causante de tal incomodidad.

En cuanto concluyó el evento el alcalde Omar González Álvarez se acercó a mi y extendiéndome una tarjeta de presentación me dijo ‘’Aquí tiene mi tarjeta para que ya no se le olvide mi apellido, soy González no García’’ ¡¡¡Cristo de la Gloria!!!.  No me ruboricé ¡¡¡Me puse color solferino!!!. Guarde la tarjeta sin mirarla siquiera, sintiendo que me subía la bilirrubina y a punto de darme el tramafat, por la forma tan chévere, tan alivianada en la que me señaló la metidota de pata, que esta tumba teclas había dado al cambiarle el apellido.
 Y eso se agradece, sobre todo cuando se topa uno con cada energúmeno habilitado de alcalde o de cualquier otro cargo, que por menos arman tamaño numerote. He de confesar a mis 13 lectores de lujo que no es la primera vez que me equivoco y le cambio el apellido a un alcalde, pues anteriormente lo hice con don Amando Ramos Brito, primer edil de Tlacoachistlahuaca, quien al igual que Omarcito González Álvarez, educadamente me reclamó en el marco de la inauguración de la Expo Feria, el que le haya yo enjaretado el Carmona cuando su apellido es  Ramos Brito. ¡Chintehua, chintehua y re contra chintehua!

 Neta que desde este momento  prometo tomar cantidades industriales de sukrol pa’ la memoria y hacer chorrocientas planas con los nombres de estos dos trabajadores y ben aplicados alcaldes costachiquenses, para no volver a regar el tepache.

En lo que sí no hay error, sino puras netas, es en  el ejemplar desempeño que cada uno de ellos está realizando en sus respectivos municipios. Pero particularmente me referiré esta vez al del C.P. Omar González Álvarez, al frente de la administración igualapense, pues está trabajando de tal forma que aunque no  le de por estar cacareando los cambios logrados , estos ya son visibles y notables hasta para sus adversarios políticos. Tan es así, que hicieron  explotar una ancestral parota ubicada en el panteón municipal de Igualapa, con la maquiavélica intención de responsabilizarlo y manchar su buen desempeño, pero tal parece que les salió el tiro por la culata, pues lo único que lograron es que Omar González, redoblara  sus esfuerzos para continuar con ahínco su trabajo por la dignificación de su municipio y de su gente, quienes le reconocen la responsabilidad con la que ha asumido el compromiso de servirles. Neta del planeta.

Y lo bueno o lo ‘’más mejor’’ es que a lo largo y ancho del municipio de Igualapa, saben que su alcalde, su cuate, su brother, su ñizo pues,  es Omar y que este es González, no García. ¡Amén!.

ASÍ LO SUPO LA MATA HARI
Que fue congoja y pena publica las que aquejaron a la rubia paloma tras percatarse del lapsus bastante brutus que la llevó a cambiarle el apellido al alcalde de Igualapa, en pleno encabezado de la nota.

Que son los del bando pricolor igualapenses los que han armado tanta tenebra en contra del alcalde Omar González.

Que no les cuadra ni tantito, que a diferencia de las últimas administraciones priístas, Omar González esté enfocado en cumplir responsablemente con la encomienda que le dio el pueblo.
Que según el sondeo hecho por LA VOZ  muchas de las personas que participaron en la marcha de apoyo para que no jubilen a Monseñor Cortéz Gaspar, lo hicieron más por el temor a que sean mal vistas en la iglesia o incluso hasta que les nieguen una misa o una confesión e incluso hasta los santos óleos, que por un verdadero deseo de que don Rafael permanezca al  frente de la parroquia de Santiago Apóstol.

Que otras tantas alegaron que ya es tiempo de que su jubile pues ‘’nunca le entendí lo que decía en la misa y ahora menos’’.

Que corre el rumor de que si insisten en la jubilación del Padre Cortez y este finalmente es retirado los feligreses inconformes ¡van a cerrar la parroquia!.

Que casualmente las católicas de viejo cuño en Ometepec, que algunas de ellas incluso pertenecen a la familia Levítica son las que están de acuerdo en que Monseñor Cortez se retire pues ‘’ya está muy mayor y debe irse a descansar’’.

Que ellas mismas aseguran que  la polémica que se ha generado por la jubilación del Párroco Cortez Gaspar ‘’Es cosa del demonio’’ Y temen que  ‘’Dios nuestro Señor se enoje porque se está desobedeciendo al Arzobispo’’