miércoles, 12 de junio de 2013

LA PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL EN ATOYAC, ENTREGÓ DESPENSAS Y DESAYUNOS ESCOLARES

 En una intensa gira de trabajo, la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica Selene Gallegos de Tabarez entregó despensas alimenticias con productos de la canasta básica a adultos mayores y a personas con capacidades diferentes.
Así mismo, la primera trabajadora social del municipio, hizo entrega de desayunos fríos y calientes a niños de nivel preescolar, sin costo alguno para los beneficiarios, esto como parte del programa de apoyo permanente “Por tu Familia” 2012-2015, dirigido a los grupos vulnerables de la sociedad Atoyaquense, impulsado por el Gobierno Municipal que preside Ediberto Tabarez Cisneros.

Un total de 29 planteles educativos ubicados en la parte baja, media y alta de la sierra fueron beneficiados con estos apoyos, entre estos, la comunidad de la y griega, las colonias Vicente Guerrero, Antonio Campos, Buenos Aires.

En la comunidad de Santo Domingo se entregaron desayunos calientes a los alumnos del jardín de niños “Luz María Serradel” y la escuela primaria “Benito Juárez”.  
Los jardines de niños beneficiados con desayunos fríos fueron “Diana Laura Rojas de Colosio” de la colonia, el chico “María Luisa Ocampo” de la colonia Juan Álvarez, “José María Morelos y Pavón” de la colonia Florida.  
“Frida Khalo” de la colonia el Mirador, “Estefanía Castañeda” de la colonia la Laja, quienes recibieron la dotación de los productos nutricionales como leche descremada, una barra de cereal combinada, cereal de trigo inflado, galleta integral de avena, fruta deshidratada.  

Los maestros y padres de familia de las instituciones educativas mencionadas agradecieron a las autoridades municipales por contribuir en la buena nutrición de la niñez del municipio, ya que además este esquema nutricional representa un ahorro para la economía familiar.