miércoles, 12 de junio de 2013

PREMIARÁ SEDESOL A GANADORES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “EXPLORA GUERRERO 2013”

Se realizó con la finalidad de fortalecer el tejido social  entre jóvenes estudiantes.
Para fortalecer el tejido social  con la participación de estudiantes de nivel medio superior y superior;  la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),  premiará a los ganadores del primer concurso estudiantil de fotografía “explora  Guerrero 2013”, el cual se realizará  a las 10:00 horas en las instalaciones de la Secretaría Guerrerense de la Cultura en Acapulco.
La titular de Sedesol, Beatriz Mojica Morga; destacó que el concurso de fotografía es con la finalidad de los estudiantes  plasmarán con su lente la diversidad cultural, artística, arquitectónica, y gastronómica; así como el trabajo cotidiano  de sus trabajadores y artistas de las siete regiones del estado.
En el concurso realizado en coordinación con la Agencia de Prensa, Publicidad y Espectáculos (APPE); y  la Secretaría Guerrerense de  la Cultura, recibió un total de 168 fotografías de las diferentes regiones del estado; de los cuales resultaron  ganadores: Primer lugar, Pablo Daniel Carranza Franco, de 23 años de edad, con la fotografía “Miradas caídas”, estudiante de Diseño Grafico en la Universidad Loyola del Pacifico en Acapulco.
 Segundo lugar, Julio Ernesto Domínguez, de  28 años de edad, con la fotografía “labrador de estrellas”, estudiante de la Licenciatura en Diseño y Animación en el  Centro de Estudios Superiores de Guerrero en la ciudad de Chilpancingo.
El tercer lugar, fue para  Francisco Rafael Lanche Espinoza, de 22 años de edad, con la fotografía “una mirada a través de nuestras tradiciones”, estudiante de  Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) en la ciudad de Chilpancingo.
 Los jueces del Primer concurso estudiantil de fotografía calificaron con mención honorífica a  Carlos Zaid Juárez Zavaleta,  de 19 años de edad, con la fotografía “natural”, estudiante de Comunicación en la Universidad Loyola del Pacifico en Acapulco.
También fueron galardonados con mención honorífica Luis Ángel Hernández Pérez, de 22 años de edad,  con la fotografía “tranquilidad en la naturaleza”, estudiante de Mercadotecnia y Publicidad en el colegio Español en Acapulco; y Rosibel Bahena Oregón, de 22 años de edad, con la fotografía  “el amanecer los campesinos guerrerenses”, estudiante de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) en la ciudad de Chilpancingo.
Los jueces del concurso, Javier Verdín y Eric Miralrío, fotoperiodistas guerrerenses, calificaron las fotografías, dijeron que los permios se darán de acuerdo a la convocatoria establecida.