miércoles, 12 de junio de 2013

EN BREVE ENTREGA DE FERTILIZANTES A CAMPESINOS DE DOS SAN VICENTES EN ATOYAC: TABARES CISNEROS


El presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros se reunió con ejidatarios de las comunidades del Paraíso, San Vicente de Benítez y San Vicente de Jesús a quienes les informó que en los próximos días se les entregará los paquetes de fertilizante que requieren para la producción de maíz en sus comunidades, para que aprovechen este tiempo apropiado para la siembra.
En la reunión de trabajo, el alcalde estuvo acompañado del sindico procurador Isaías Eduardo Gómez Osuna y el regidor de desarrollo rural Moisés Castro Valdez.
Ahí, el primer edil, dijo que de igual forma se atenderán las comunidades de la Pintada, Plan de las delicias y Río Santiago que están pendientes del insumo, debido a que en esta temporada, la empresa proveedora enfrenta una mayor demanda del agro-químico.
Los campesinos señalaron que no han recibido el insumo de este ciclo 2013, debido a que la administración anterior manejó dos padrones de productores, por ello, surgieron algunos malos entendidos y decidieron no aportar los recursos.
Tabarez Cisneros dijo que desafortunadamente el manejo del programa fertilizante se ha hecho de manera poco transparente en el municipio.
Adelantó que en su Gobierno, busca beneficiar a un mayor número de campesinos, con la adquisición de 500 toneladas extras de fertilizante para elevar la producción de granos básicos.
Recordó que en esta administración que encabeza, se terminaron los tiempos en que se privilegiaba solo a un grupo de personas “hoy el privilegio es con ustedes, porque nuestros padres fueron campesinos y conocemos las necesidades en el campo, ustedes son quienes deben tener las condiciones para traer el sustento a la cabecera municipal”.  
Reiteró que el propósito fundamental de su Gobierno es que las toneladas de fertilizante que se están entregando se reflejen en una mayor producción de maíz en el municipio, ya que en los últimos años solo se produce un 40 por ciento de este producto de la canasta básica “por eso nuestra intención de ampliar el padrón de productores”.
Los campesinos, coincidieron que debido a que no han fertilizado a tiempo sus parcelas ha propiciado la baja producción.
El comisario de San Vicente de Jesús, Abad Piza Magaña, expresó su agradecimiento al presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros, por resolver de manera favorable sus peticiones.
Admitió que el problema del retraso en la entrega del fertilizante se dio en la pasada administración, sin embargo, destacó la disposición del primer edil para trabajar de manera conjunta para beneficiar a los campesinos de las comunidades.