viernes, 14 de junio de 2013

PRESIDE LAURA DEL ROCÍO HERRERA DESFILE DE NOVIAS, PARA RECAUDAR FONDOS QUE SERÁN DESTINADOS A FAMILIAS DESPROTEGIDAS

La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, durante la pasarela de vestidos de novia organizado por voluntarias del Programa Transformemos Nuestro Entorno y sociedad civil para recaudar fondos para las colonias marginadas de Acapulco.
Para recaudar fondos y destinarlos a familias que viven en colonias de alta marginación y pobreza, se realizó en este puerto el desfile de vestidos de novia que damas voluntarias del programa Transformemos Nuestro Entorno (TNE) y DIF Guerrero organizaron, en el que estuvo como invitada especial la presidenta honorífica de este organismo, Laura del Rocío Herrera de Aguirre.

En este desfile modelaron 28 diferentes vestidos de novia, algunos de época, clásicos y modernos, que fueron exhibidos en pasarela ante un público, en su mayoría, representado por damas voluntarias de la sociedad civil y del programa TNE, que por más de dos horas mantuvieron la expectación de los presentes al escuchar la narración histórica y estilos de las prendas, siendo el más antiguo del año 1946.
 El evento realizado en conocida hospedería, Laura del Rocío Herrera agradeció la participación del voluntariado de Transformemos Nuestro Entorno de Acapulco, que presiden Emma Torres, Patricia Arredondo y Dolores Gutiérrez Galindo, que de manera altruista organizaron el desfile, para llevar mayores apoyos a la población más necesitada de las colonias de la periferia de Acapulco.

En el desfile se modelaron vestidos de 1946 a 2013, y destacaron los que fueron confeccionados de seda, encaje, organza, bordados, perlas, pedrería, con colas y mangas largas y los actuales con escotes.
Éste es el segundo desfile de este tipo, que el DIF Guerrero organiza con damas voluntarias para recaudar fondos en beneficio de los que menos tienen; el primero se realizó en Chilpancingo, donde los recursos ya fueron destinados para material de vivienda, de la población de escasos  recursos económicos.

En el evento hubo rifa de cuadros, collares y venta de boletos para recaudar más fondos, donde la participación de la sociedad altruista ayudará aumentar los beneficios que serán otorgados en este municipio.