lunes, 10 de junio de 2013

REALIZA SEDESOL CUARTO TALLER DE MARKETING MUNICIPAL EN LA REGIÓN CENTRO


Directores de área, periodistas y catedráticos reconocen esfuerzo de Beatriz Mojica por la organización de talleres. 


Chilpancingo, Gro; 10 de junio de 2013.- Para mejorar la comunicación social en los municipios del estado y lograr que la información institucional tenga la confianza y credibilidad de la población; la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizó en la sala de recepciones “Alberto Saavedra Ramos” del ayuntamiento de Chilpancingo, el cuarto taller de marketing municipal, correspondiente a la Región Centro, donde asistieron directores de área, periodistas y catedráticos universitarios.


El cuarto taller de marketing municipal fue impartido por el comunicólogo, Manuel Díaz Balderas a 12 directores de comunicación social de los ayuntamientos de la Región Centro, periodistas y catedráticos de la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia donde se abordaron temas sobre la organización de las oficinas de prensa, comunicación institucional, comunicación en situación de crisis, relación prensa-poder y la aplicación de tecnologías en la información.

En su intervención, Manuel Díaz Balderas valoró el esfuerzo que está realizando el Fondo de Apoyo a Periodistas a través de la Sedesol estatal y su titular, Beatriz Mojica Morga; quien ha impulsado la realización de talleres que tienen el objetivo de profesionalizar a los encargados de las áreas de comunicación, periodistas y estudiantes de esta profesión.


Por su parte el profesor de la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación, Rodrigo Carmona Casiano; quien se encargó de clausurar el cuarto taller de marketing municipal, expresó su reconocimiento a la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga por contribuir en la profesionalización de los representantes de los medios de comunicación. 



Al evento donde asistieron, Guadalupe Gutiérrez Flores, subdirectora de Comunicación Social del ayuntamiento de Chilpancingo y más de 40 asistentes; se informó que el taller de marketing municipal se continuará efectuando en las diferentes regiones del estado, por ser un mecanismo que ayuda a la elaboración de esquemas encaminados a transparentar el uso de recursos públicos en la población.