jueves, 6 de junio de 2013

SE APOYARÁ A 30 MIL JÓVENES CON LA TARJETA SEJUVE-CUMPLE

La Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve) incorporará de manera gratuita a más de 30 mil jóvenes guerrerenses con la tarjeta Sejuve-Cumple, que beneficiará con descuentos en diversos negocios incorporados, a alumnos de los niveles educativos de secundaria hasta superior, de las principales ciudades del estado.

El titular de la Sejuve, Eduardo Basilio Melo, indicó que actualmente se está en proceso de negociación y firma de convenios con los empresarios que se suman a estas acciones, que otorgarán descuentos en la adquisición de equipos de cómputo, papelería, ropa, calzado y artículos de primera necesidad.

Basilio Melo indicó que en una primera etapa, se tiene considerado incorporar a este proyecto a mil 500 jóvenes del municipio de Chilapa; 5 mil, de Chilpancingo, 10 mil, de Acapulco, 3 mil, de Zihuatanejo, 3 mil, de Iguala, 2 mil 500, de Taxco y 4 mil de Ometepec, ya que son los que concentran al mayor número de jóvenes en la entidad.

El titular de esta dependencia destacó que la tarjeta Sejuve-Cumple será personalizada y permitirá, además de brindar acceso a este proyecto, servir de identificación, ya que tendrá la fotografía del joven beneficiado otros datos, como la Cédula Única de Registro de Población (CURP), la dirección y correo electrónico.

Agregó que con estas acciones, se pretende mejorar las condiciones de vida de los jóvenes guerrerenses, ya que la mayoría es de escasos recursos económicos.