jueves, 6 de junio de 2013

PROFEPA GUERRERO CONMEMORA EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE REFORESTANDO 2.5 HECTÁREAS DEL PARQUE NACIONAL “EL VELADERO”.





La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Delegación Guerrero, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 05 de Junio de 2013, realizó una jornada de reforestación en el Parque Nacional “El Veladero”, en una de las partes afectadas por el incendio ocurrido el pasado 25 de abril del presente año.


Reforestando en la parte alta de Palma Sola – FOVISSSTE, 2.5 hectáreas del Parque Nacional “El Veladero”, plantando 3000 árboles de las especies robles, caobillas, tepehuajes, huajes y colorín, vegetación del tipo que habita en este parque.  Contando con la valiosa colaboración del 68 Batallón de Infantería, a cargo del Mayor Gabriel Castelán Briones; de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales donando las plantas sembradas en el lugar; a su vez participó la brigada de CONAFOR dirigida por el Ing. Juan Moreno así como también de la Policía Estatal Ecológica representada por el Comandante José Manuel Soriano Arcos y del Ing. Fernando Guerrero representando a la CONANP. Al inicio de la jornada de reforestación estuvieron acompañando a la Delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Guerrero Maricela Ruiz Massieu, el Delegado Federal Christian Uriel García San Román de la SEMARNAT en Guerrero.

La Delegada Federal de la PROFEPA GUERRERO agradeció la participación de cada uno de los presentes y mencionó que esta primer actividad será la de muchas reforestaciones que se tienen programadas a lo largo del año, para retribuirle un poco al medio ambiente los daños causados por el mismo ser humano.