martes, 4 de junio de 2013

TRABAJA GOBIERNO ESTATAL EN LA REHABILITACIÓN DE CAMINOS EN LA REGIÓN DE LA MONTAÑA

Se benefician los municipios de OlinaláTlacoapaTlalixtlaquilla de MaldonadoTlapa de Comonfort y Xalpatláhuac, entre otros.
El director de la Comisión de Infraestructura Carretera del Estado de Guerrero, Juan Manuel Tinoco, aseguró el gobierno del estado ha invertido en la Montaña más de 400 millones de pesos en la rehabilitación de caminos de la Región de la Montaña, donde se benefician a más de 14 municipios.

Dicho presupuesto esta etiquetado en 31 obras que beneficia a los habitantes de los municipios de AcatepecAlcozauca de GuerreroAtlamajalcingo del Monte,Cochoapa el GrandeCualácHuamuxtitlánIliatencoMalinaltepecMetlatónoc,OlinaláTlacoapaTlalixtlaquilla de MaldonadoTlapa de Comonfort y Xalpatláhuac, donde persisten altos índices de marginación.

Explicó que una de las obras de mayor impacto y relevancia es el libramiento de Tlapa, que tendrá un costo aproximado de 70 millones de pesos, y prevé además la construcción de un puente de 184 metros lineales, que tiene un costo de unos 40 millones de pesos.

Otra construcción es la carretera Tlapa-Marquelia, que prevén quede culminada en el 2013 y cuyo costo asciende a 100 millones de pesos que ya fueron autorizados por la administración estatal que encabeza el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Detalló que esta carretera está divida en tres tramos. En el primero, de cinco kilómetros, gobierno del estado ejecutará la pavimentación con concreto hidráulico; del kilómetro cinco al 60, la construcción estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y del 50 al 100, el gobierno del estado aportará los recursos para su rehabilitación total.

En el municipio de Acatepec, informó, se realiza la ampliación de infraestructura carretera, que va de la comunidad Loma Bonita hacia Xochistlahuaca; así como la construcción de puente vehicular del kilómetro 54+200 del camino de Ayutla de los Libres- Acatepec