lunes, 15 de julio de 2013

30 ARMAS DE FUEGO Y 21 GRANADAS FUERON CAPTADAS EN EL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE ARMAS DE FUEGO

Del 24 al 28 de julio, el programa se trasladará en el municipio de Zumpango.

Un total de 30 armas de fuego de distintos calibres, 21 granadas, 687 cartuchos y cuatro cargadores fueron entregados durante los cinco días que se implementó aquí el Programa Estatal de Intercambio Voluntario y Registro de Armas de Fuego, informó Guadalupe Salgado Figueroa, directora de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC).

Dijo que esta medida tiene el propósito de reducir hechos delictivos y accidentes relacionados con el uso de las armas de fuego, por lo que en Chilpancingo se instaló el módulo del 10 al 14 de julio pasado.

En esos días, abundó, se repartió material didáctico, como cuadernos, lápices, plumas, colores y juegos geométricos, a los menores que asistieron a las pláticas, donde se abordaron temas de prevención

Salgado Figueroa dio a conocer que del 24 al 28 de julio este programa de intercambio de armas de fuego continuará en el municipio de Zumpango del Rio, donde se atenderá a la población de 9:00 a 15:00 horas, en el kiosco del Zócalo.

Señaló que con esta actividad se busca fomentar la cultura de la legalidad y evitar accidentes con el uso y portación de armas de fuego.