lunes, 15 de julio de 2013

IMPULSA SEDESOL PROGRAMA DE MATERIALES A BAJO COSTO, PARA EL MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

Para disminuir el rezago de vivienda en situación de vulnerabilidad, y mejorar las condiciones precarias en que habita gran parte de la población guerrerense, la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal (Sedesol) impulsa el programa Casa Digna Guerrero Cumple, que entrega materiales para construcción a bajo costo, en beneficio de familias de escasos recursos.

La titular de la Sedesol, Beatriz Mojica Morga, indicó que con este programa se expenden materiales para construcción como cemento gris; láminas galvanizadas y de fibrocemento; pintura, y tinacos almacenadores de agua a la población en general e integrantes de organizaciones sociales legalmente constituidas.

Agregó que los materiales tienen un costo por debajo del precio comercial, y señaló que los tinacos con capacidad para mil 100 litros tienen un costo de mil pesos, mientras que la lámina galvanizada, de 3 metros de longitud por 89 centímetros de ancho, de 210 pesos, con el beneficio adicional que al comprar una, se obsequia otra.

La lámina de fibrocemento, con medidas de un metro de ancho por 1.83 metros de longitud, tiene un costo de 200 pesos, y también, en la compra de una se entrega otra de obsequio; el cemento tiene un precio mil 700 pesos por tonelada, y la cubeta de pintura, de 19 litros, cuesta 650 pesos.

Mojica Morga indicó que de acuerdo a las reglas de operación de este programa, y para beneficiar a un mayor número de personas, cada familia podrá adquirir un tinaco, diez láminas, cuatro toneladas de cemento y dos cubetas de pintura.

Añadió que las personas interesadas en adquirir estos materiales deberán presentar una solicitud por escrito a la Sedesol; conformar un comité con un mínimo de 20 personas; presentar copia de la credencial del IFE; llenar una ficha técnica del material solicitado y una relación de participantes, y firmar un formato al momento de recibir el material.

De manera especial, la funcionaria estatal señaló que los materiales se podrán adquirir de acuerdo a las necesidades de cada familia, y que en ningún momento se condiciona la compra de todos los materiales; es decir, que si una persona desea adquirir únicamente tinaco, pintura o cemento, lo puede hacer sin problema alguno.