martes, 1 de octubre de 2013

APOYAN A CAFETICULTORES DE LA MONTAÑA Y COSTA CHICA QUE TUVIERON AFECTACIONES EN SUS PLANTACIONES POR TORMENTA MANUEL

Recursos por un millón 331 mil 66 pesos del Seguro Agrícola Catastrófico, se entregaron a caficultores de las regiones Montaña y Costa Chica que tuvieron afectaciones en sus plantaciones por las lluvias que provocó en Guerrero la tormenta tropical Manuel.
Cabe destacar que el seguro no cubre las afectaciones a las plantaciones de café, sino a las del maíz; sin embargo, se tuvo un ahorro del seguro el año pasado, y derivado de la emergencia ocasionada por el pasado fenómeno meteorológico, el seguro se utilizó para apoyar a los caficultores.
Para realizar la entrega de los apoyos, el secretario de Desarrollo Rural (Seder), Humberto Zapata Añorve, y el delegado en Guerrero de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carlos Hernández Sánchez, realizaron una gira de trabajo por las regiones de la Montaña y Costa Chica del estado.
En el municipio de Malinaltepec entregaron  apoyos por 611 mil 226 pesos en la localidad de Tierra Colorada a 438 productores que fueron afectados en 277 hectáreas, y en Tilapa se benefició con 627 mil 462 pesos a 422 productores que fueron afectados en 285 hectáreas.
Asimismo, en la localidad de Pueblo Hidalgo, del municipio de San Luis Acatlán, se apoyó a 92 productores, que tuvieron afectaciones en 42 hectáreas, con recursos por 92 mil 378 pesos.
El titular de la Seder hizo un reconocimiento al delegado de Sagarpa en el estado, Carlos Hernández Sánchez, por las facilidades que dio para que el apoyo fuera entregado a los productores de café.
Y dijo a los beneficiados que “el recurso que les venimos a entregar el día de hoy, es un ahorro que se tuvo el año pasado, y lo que hicimos nosotros como gobierno del estado fue solicitarle su intervención al delegado Carlos Hernández, para que la Sagarpa nos permitiera utilizar este recurso que era de maíz, para productores de café”.
Acompañaron al funcionario estatal en la gira de trabajo el coordinador general Cecafe, Erasto Cano Olivera; el presidente municipal de San Luis Acatlán, Alejandro Contreras Velazco; el regidor de Malinaltepec, Consiano Rea Basurto, y funcionarios de Sagarpa y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.