jueves, 31 de octubre de 2013

EL LUNES PRÓXIMO A CLASES LOS MAESTROS EN SANTO DOMINGO: TABAREZ CISNEROS. Por Jorge Luis Falcón Arévalo


El presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros se trasladó en un helicóptero a la comunidad de Santo Domingo para supervisar los trabajos de rehabilitación de los caminos que resultaron afectados por la tormenta “Manuel”.
En la reunión con los pobladores y autoridades ejidales, dijo que esta será una labor de varios meses y lo que urge es abrir un acceso en la carretera de San Juan de las Flores a Pie de la Cuesta ya que en algunos tramos el camino se perdió por los derrumbes, los cuales, serán retirados con la maquinaria que realiza los trabajos en esta zona y agregó que se reactivó la construcción del puente provisional del río de Mexcaltepec.
Mencionó que algunas personas presentan enfermedades por la contingencia y requieren de atención.
Ante ello, manifestó “afortunadamente, hay un médico que estará atendiendo a las familias de esta ruta, mi compromiso es con la gente de la sierra, siempre he dicho que el progreso de Atoyac, inicia desde arriba hacia abajo; hoy vamos redoblar esfuerzos para salir adelante de esta tragedia”. 
En este recorrido, el Alcalde entregó despensas que son distribuidas por el DIF municipal y algunos bultos de maíz a los pobladores y comentó que en general la gente  y el pueblo está en buenas condiciones.
Señaló que se dará respuesta a la inquietud de los padres de familia, para que los profesores suban el lunes  4 de noviembre, a dar clases a los alumnos de las comunidades que no resultaron afectadas por las lluvias, para que sus hijos no pierdan el ciclo escolar y que poco a poco pueda volver a sus labores cotidianas.
“Hoy tenemos que trabajar de la mano, los tres órdenes de gobierno para garantizar el bienestar de la gente de Santo Domingo y de toda esta ruta que cubre 16 comunidades”. Apuntó.
El munícipe ayudó a descargar la aeronave en una cadena humana que formaron un grupo de voluntarios.

Antes de abandonar la comunidad, un grupo de niños saludó al Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros y con pancartas agradecieron los apoyos que les ha enviado su gobierno e hicieron un público reconocimiento, también, a los integrantes de organización “la media luna roja, los Árabes Unidos”, la Cruz roja, el Gobierno Federal, la sociedad organizada  que los han apoyado con alimentos básicos.