martes, 22 de octubre de 2013

RECORRE GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE COLONIAS DE LA PERIFERIA DE ACAPULCO

El gobernador Ángel Aguirre Rivero recorrió las colonias Nueva Generación y Ampliación Nueva Generación, para constatar las afectaciones por las lluvias del huracán Raymond en esta zona del puerto.
En su visita a los habitantes de estas colonias, el mandatario estatal les expresó el apoyo pleno de su gobierno para emprender acciones que contribuyan a prevenir daños futuros por los fenómenos hidrometereológicos.
En el puente del río de la Sabana, ubicado en la Colonia Nueva Generación que colinda con el denominado Arroyo del Muerto, Aguirre Rivero dialogó de manera directa con los vecinos para reafirmarles el compromiso ineludible de su gobierno para restablecer en el menor tiempo posible las condiciones de normalidad luego de la emergencia por la tormenta Manuel y el huracán Raymond.
Aquí acordaron la demolición y construcción de muros de contención a efecto de contener el cauce del río; la realización de censos en donde hizo falta como en la Alborada, Renacimiento sector uno y  Nueva Revolución,  y en donde lo amerite la reubicación de las viviendas. 
En la Colonia Ampliación Nueva Generación se comprometió a rehabilitar el puente que comunica a esta zona con Renacimiento, el cual se vio afectado por las lluvias de la tormenta Manuel.
“Vamos a estar atentos y pendientes;  lo más importante para nosotros es cuidar su integridad física”, enfatizó el mandatario estatal  a los habitantes.
Posteriormente, acompañado del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero, Arturo Palma Carro, supervisó el nivel del río la Sabana II, a la altura de Metlapil.