sábado, 12 de octubre de 2013

ENCABEZA PRESIDENTA DE DIF GUERRERO JORNADA DE LIMPIEZA DE VIVIENDAS Y CALLES


La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, puso en marcha las brigadas de limpieza en viviendas y calles de la comunidad de las Tunas, del municipio de Benito Juárez, donde afirmó que “en la reconstrucción de Guerrero tenemos que participar todos, para salir adelante”.

Desde temprana hora, Laura del Rocío y 60 brigadistas del programa de Transformemos 
Nuestro Entorno de Acapulco llegaron a la calle principal para visitar casa por casa, y constatar los niveles que alcanzó el agua, y los daños que causó a los aparatos domésticos, ropa y muebles.

En su mensaje, Herrera de Aguirre les expresó que “sabemos que la situación que están pasando es difícil, porque perdieron muchas cosas materiales que con mucho trabajo compraron, pero tenemos que valorar que lo más importante es que sus familias están vivas y vamos a recuperarnos".

En ese sentido, pidió a la población tirar las cosas que se hayan mojado y que tienen lodo, porque representan un foco de infección para todos, además de mejorar las medidas de higiene para evitar enfermedades estomacales y de piel.

Acompañada por la presidenta municipal de Benito Juárez, María del Rocío Cerna, supervisó los trabajos de remoción de tierra que se realizan en las calles y patios con máquinas y volteos, además de desazolve de alcantarillas con el váctor que permitirá que esta comunidad vuelva a la normalidad.

Durante más de tres horas caminó por diversas calles de este lugar, donde observó viviendas colapsadas por la corriente del río, y donde personal del DIF ayudó con carretillas y palas a sacar escombros y tierra a personas de la tercera edad.

Este día saludó a personal del municipio de Tlalnepantla, del Estado de México, y Chiapas que de manera solidaria y en coordinación con el gobierno del estado y ayuntamiento de Benito Juárez llevarán a cabo acciones de limpieza en calles y tuberías, además de brindar servicios de salud.