martes, 1 de octubre de 2013

DIF GUERRERO REALIZA JORNADA DERMATOLÓGICA EN ACAPULCO

Para atender de manera inmediata infecciones en la piel derivadas del estancamiento de agua por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Manuel, el DIF Guerrero realizó una jornada dermatológica en la comunidad la Zanja, municipio de Acapulco.
El director de Servicios Médicos del DIF Guerrero, Pedro Salgado Leyva, expresó que la instrucción del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, y su esposa, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, es brindar atención especializada a las familias afectadas para evitar infecciones dermatológicas.
En estas acciones participaron cuatro dermatólogos, ocho médicos generales del DIF Guerrero, Secretaría de Salud y Asociación Civil Dermatológica Comunitaria, además de 10 estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero. 
En esta jornada se atendieron a más de 200 personas de las comunidades de La Zanja, Plan de los Amates y Lomas de Chapultepec, donde se otorgaron gratuitamente 380 cremas y medicamentos de patente a los pacientes que en su mayoría  presentaban tiña de pies y escabiosis por la humedad generada por las inundaciones.

Salgado Leyva dijo que se tienen programadas más jornadas dermatológicas en  colonias y comunidades de Acapulco como La Frontera, Agua Caliente y el Bejuco, para continuar atendiendo de manera inmediata los problemas dermatológicos que se puedan generar ante  la contingencia.