miércoles, 16 de octubre de 2013

SOLICITA PC EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE PRESENCIA DE ALTO OLEAJE .

La Subsecretaría de Protección Civil Estatal, emitió un aviso preventivo a fin de que la población que habita cerca de la franja costera extreme precauciones ante la presencia de alto oleaje, por lo que se debe tener cuidado en las actividades de pesca y recreativas.
Lo anterior, debido a los efectos de mar de fondo, que podrán generar corrientes de arrastre en playas y bahías, y olas de 1.5 a 2.1 metros.  
Ante la presencia de olas más severas, el titular de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas, recomendó a los pescadores de embarcaciones menores y medianas, suspender sus actividades, a fin de evitar incidentes.
En cuanto a los bañistas y lugareños se solicitó no ingresar al mar mientras se encuentren oleaje medio-alto o haya banderas rojas; cancelar las actividades acuáticas, y tener precaución en zonas de playas, ante bandera amarilla.
Por su parte, a los restauranteros y hoteleros se les pidió  retirar a lugares más alejados el mobiliario y equipo de recreo, así como proteger los establecimientos fijos ubicados en el área de playas.

Por otra parte, dio a conocer que durante las próximas 24 horas se mantendrán lluvias  dispersas en las regiones de Tierra Caliente, Costa Grande, Centro y Montaña.